Cennect with us

Noticias

Envían a juicio de fondo imputados fraude Banco Peravia

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El primer juzgado de instrucción del Distrito Nacional decidió enviar a juicio de fondo a todos los imputados caso del fraude ocurrido en el Banco Peravia.

Entre las personas que fueron enviadas a juicio de fondo se encuentra el señor Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, Carlos Alberto Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Florentino de Jesús Acosta, Pausides Donato Morales Rodríguez, Nelson Cabral Veras, a este último se le varió la medida de coerción y se le impuso una garantía económica de RD$10 millones de pesos.

Los directivos del Banco Peravia se encuentran procesados por los delitos de fraude bancario, lavado de activos, asociación de malhechores, falseos de estados financieros, abuso de confianza entre otros delitos graves.

En este proceso se encuentran prófugos al día de hoy los nombrados Lorenzo Alejandro Laviosa López, Yesenia Serret Aponte, Miriam Serret Aponte, Miriam Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña Melo, Luis Herrera Valerio, José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Morales Santoro y el español José Carlos Bergantiño Díaz quienes son perseguidos activamente por los oficiales de la INTERPOL para dar con su localización y ser extraditado a la Rep. Dom.

Al ser entrevistado el abogado César Amadeo Peralta, quien representa la mayoría de los ciudadanos venezolanos afectados, dijo sentirse conforme con la decisión que incluye inclusive la variación de medidas de coerción a dos de los imputados y con eso ha quedado demostrado que todas y cada una de las imputaciones que hizo en las diferentes querellas que presentó en el proceso fueron acogidas no solamente por el Ministerio Publico si no por el juez en la valoración de las pruebas y de ahí que se espera que vayamos a juicio de fondo.

La procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien dirige la Unidad de Delitos Financieros, reveló que llevará este proceso hasta sus últimas consecuencias y dijo sentirse conforme con la decisión al igual que lo sigue llevando con los diferentes casos de fraudes bancarios y delitos financieros donde se involucra la Financiera Belgar, la Corporación de Crédito Rona, el Banco Providencial y Financiera Inversia y otras bajo investigación.