Cennect with us

ECONOMIA

Ministerios de la Presidencia, MICM y Sur Futuro donan embarcaciones a pescadores de Pedernales

Publicado

en

Pedernales.– Los ministerios de la Presidencia e Industria, Comercio y Mipymes, así como la institución Sur Futuro, hicieron entrega de cinco embarcaciones con su equipamiento a la Asociación de Pescadores de Pedernales Agustín Muñoz, como parte del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de los Pescadores de la Provincia de Pedernales”, iniciado en 2017.

Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro, expresó que se abre un nuevo horizonte para los pescadores de Pedernales con el inicio de su primera empresa comunitaria, al recibir equipos por un monto aproximado de 3 millones de pesos.

“Este inicio les permitirá crecer hasta lograr la meta deseada de crear una industria pesquera, con la cual florezcan su familia y su pueblo”, dijo Grullón, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Al acto, celebrado en la Gobernación de Pedernales, se dieron cita Cruz Adán Heredia, gobernador de la provincia y una representación del vicealmirante Miguel Peña Acosta, comandante general de la Armada Dominicana, así como Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM.

Méndez, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes , expresó que con la iniciativa se busca que crezca la industria pesquera en la provincia Pedernales y que al mismo tiempo sea competitiva.

“Con este proyecto apostamos al crecimiento del sector pesquero de Pedernales, apoyando el incremento de la competitividad del mismo, proveyendo herramientas y formación a los miembros de la Asociación Agustín Muñoz, para realizar sus actividades de manera eficiente, resaltando la importancia de implementar prácticas de pesca sostenible”, señaló.

La entrega también incluyó seis motores para los botes, un tráiler de aluminio de dos ejes, 126 rollos de soga, baterías, alambres de nasa, un güinche y seis aparatos GPS, entre otros materiales, que fueron recibidos por Jacobo Acosta, presidente de la asociación, informó el MICM.

También estuvieron presentes Kathia Adames, presidenta del Clúster Turístico de Pedernales; Zoila Reyes, encargada de la Estación Pesquera de Barahona, en representación de CODOPESCA; Máximo Féliz, cónsul de Anse-Á-Pitre; miembros de la comunidad pesquera y otras autoridades locales.

La actividad se realizó en el marco de los proyectos “Fortalecimiento de las Capacidades de los Pescadores de la Provincia de Pedernales” y “Fortalecimiento de las Capacidades de Pequeños y Medianos Empresarios de Hoteles y Restaurantes de la Provincia de Pedernales”.

Contó con el financiamiento de la Presidencia de la República Dominicana, y el apoyo del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, y Sur Futuro, con el fin de fortalecer y desarrollar los medios productivos de los pescadores y del Clúster Turístico de Pedernales, con enfoque de adaptación al cambio climático.

Publicidad