Cennect with us

POLITICA

Tony Raful juramenta Comision Organizadora Convención en Seccionales del PRM de EE.UU

Publicado

en

NUEVA YORK. – El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, licenciado Tony Raful dejó instaladas este fin de semana, las Comisiones Locales Organizadoras de la Convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Seccionales que corresponden a las circunscripciones de los Estados Unidos.

Al tomarle el juramento, Raful explicó que el certamen interno será con la participación de aproximadamente 500 mil dirigentes y militantes inscriptos en el país y en el exterior, sobrepasando la cantidad prevista por la organización.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional del PRM denominada “Claudio Caamaño Grullón”, en honor al desaparecido patriota dominicano, aseguró que esa organización aspira a la toma del Poder político en el año 2020 con el voto popular, resaltando que es la única opción política electoral con reales posibilidades de derrotar al PLD.

El dirigente político opositor basa sus consideraciones por el tipo de construcción de partido que están realizando, cimentado en la democracia interna y en las posibilidades reales de aplicar un programa de reformas sociales y económicas que transforme la sociedad dominicana que está requiriendo un cambio en sus estructuras de poder.

Entiende Raful que, si la convención del PRM falla, la entidad política no tiene nada que buscar en el 2020, ya que depende del ejemplo que se le dé al país, recordando que los ojos de la población dominicana están encima de la organización y sus resultados convencionales.

“Cuando decidimos tomar un nuevo camino, un nuevo sendero, lo hicimos para renunciar a las divergencias, lo estamos logrando con la construcción de un partido verdaderamente moderno”, aseveró el también presidente del Parlacen.

El reconocido intelectual y dirigente político resaltó el hecho de que los procesos de inscripción han determinado la gran fortaleza que tiene el Partido Revolucionario Moderno por el número de registro de dirigentes lo que indica que estos llevarán a votar a millones de militantes en el próximo proceso interno.

Reafirmó la celebración de la votación universal a lo interno de la institución para el día 18 de febrero del próximo año, así como también el 25 del mismo mes, las Asambleas Locales de Delegados, y para el 5 de marzo, la Asamblea Nacional de Delegados, en honor al doctor José Francisco Peña Gómez, que cumpliría años el 6 de ese último mes.

En esa asamblea nacional se proclamarán todas las autoridades del partido a todos los niveles, desde su dirección más alta, hasta los organismos intermedios y de bases.

Destacó la armonía con que marchan los trabajos convencionales, el respecto que prima entre los miembros de la Comisión Nacional Organizadora, donde existe un espíritu unitario para que dicha convención salga de manera ejemplar y, las bases, los militantes y dirigentes designen sus representantes, recalcando que todos los miembros del CNO, perteneciente a una corriente u otra, siempre buscan posiciones que contribuya al éxito del proceso comicial interno, por el compromiso existente.

Durante las juramentaciones de las CLOs de las seccionales de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Pennsylvania y Florida, se comprometió como presidente de la CNO a dirigir con respeto y transparencia, para garantizar que ese organismo partidario cumpla con los objetivos de manera imparcial.

La mesa principal del encuentro realizado en un reconocido centro de actividades de Manhattan, estuvo compuesta, además del licenciado Tony Raful, por el presidente de la seccional anfitriona, Luis Emilio Ducasse, la secretaria general de la misma, Margarita Pichardo, Luis Eludís Pérez en representación del Presidente Internacional del PRM, Manuel Durán y Rafaela Gómez en representación del Secretario General Internacional, Margarito Carlos De León.

Importantes dirigentes de las diferentes seccionales también hicieron acto de presencia para respaldar la actividad la que calificaron de vital importancia para la organización.

Zona de los archivos adjuntos
Publicidad