Cennect with us

ECONOMIA

Empleados del MICM son reconocidos por el MAP por su trayectoria y buen desempeño

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Cuatro empleados del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) fueron reconocidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP) por su impacto, empoderamiento y trayectoria en el desempeño de sus funciones como servidores públicos de carrera.

Durante un acto en el cual fueron reconocidos 257 servidores públicos pertenecientes al Sistema de Carrera Administrativa, el ministro Ramón Ventura Camejo entregó certificados de reconocimiento a los empleados del MICM Niurka Deyanira Bonilla Henríquez, asistente ejecutiva del Viceministerio de Zonas Francas y Regímenes Especiales, quien presenta una hoja de servicio de 26 años.

Además, Miguelina del Carmen Estévez, encargada de regulación de la Dirección de Comercio Interno, con 18 años de labor; Karen Denisse Terrero Vidal, analista de proyectos, de la Dirección de Planificación, con 11 años en la administración pública, y Niurka Lajara, encargada de Gestión Documental, con 13 años.

Los servidores públicos homenajeados laboran en 91 instituciones, en las cuales fueron seleccionados en virtud de su trayectoria profesional, su desempeño y el ejemplo que representan ante sus colectivos laborales, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Entre las instituciones hay Consejos y Direcciones Nacionales y Generales, entre los que se encuentran, además del MICM, los Ministerios de Salud Pública, Educación, Energía y Minas, Relaciones Exteriores, la Presidencia, así como también la Procuraduría General de la República y la Contraloría General de la República.

El ministro Ventura Camejo destacó que la ceremonia da inicio a un conjunto de actividades relativas al décimo aniversario de la Ley 41-08 de Función Pública, cuya aprobación significó un hito en el funcionamiento del Estado dominicano, “que es fundamental y muy abarcadora”.

La Ley 41-08, junto a la Ley Orgánica de la Administración Pública No. 247-12, han servido de base para configurar el Derecho Administrativo en la República

Dominicana, no solo por los aspectos sustantivos, sino también por los aspectos de procedimientos, destacó el funcionario.

Publicidad