Cennect with us

Noticias

Prohíben Ángel Rondón entrar a EEUU; También congelan sus activos

Publicado

en

Washington.- El gobierno de los Estados Unidos prohibió la entrada a ese país del empresario dominicano Ángel Rondón y también dispuso el congelamiento de sus activos que estén sujetos a la jurisdicción estadounidense, por su participación en la red de sobornos creada por la empresa brasileña Odebrecht..
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó que que la medida forma parte de las acciones contra la corrupción global «cerrando el acceso delos malos actores a nuestros sistema financiero».
Se recuerda que Rondón fue arrestado junto a otros implicados en el caso Odebrecht y fue enviado a la cárcel de Najayo como medida de coerción, la que fue variada por garantía económica e impedimento de salida del país.
Estados Unidos tambien impuso sanciones a otras doce personas por corrupción y violación de derechos humanos, entre ellos Roberto José Rivas Reyes, presidente del Consejo Electoral Supremo de Nicaragua, y Julio Antonio Juárez Ramírez, parlamentario de Guatemala.
«Hoy, EE.UU. toma fuertes medidas contra el abuso de derechos humanos y corrupción global cerrando el acceso de estos malos actores a nuestro sistema financiero. El Tesoro congela sus activos y denuncia públicamente los atroces actos cometidos», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.