Cennect with us

ECONOMIA

Titular del MICM juramenta nuevos miembros del Consejo de PROCOMPETENCIA

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, juramentó este jueves a tres nuevos miembros del Consejo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA), durante un acto celebrado en la sede del MICM, en esta capital.

Los nuevos miembros son los abogados Iván Ernesto Gatón Rosa y Víctor Eddy Mateo Vásquez, así como Juan Reyes Guzmán, con un máster en administración de empresa, quienes tomaron el juramento en presencia de la presidenta y directora ejecutiva de PROCOMPETENCIA, Yolanda Martínez y Nilka Jansen, respectivamente, así como de Marino Hilario, miembro del Consejo, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Gatón Rosa, abogado de profesión, se desempeñaba como presidente de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales de Comercio. Es también especialista en temas y leyes relacionados al comercio exterior, además de catedrático universitario.

Juan Reyes Guzmán, cuenta con un máster en administración de empresa de la Universidad de Quebec, Canadá, además experiencia por más de 25 años en gestión empresarial. Durante cuatro años estuvo en el servicio público con rango de viceministro de Economía , Planificación y Desarrollo. En su perfil se destaca la coordinación de acciones que encabezó con los sectores público y privado en pro de mejorar el clima de negocios que elabora el Banco Mundial.

De su parte, Víctor Eddy Mateo Vásquez es abogado con experiencia en el área de propiedad intelectual. Fue asesor del Poder Ejecutivo y ex subdirector de la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI).

Gatón Rosa, Mateo Vásquez y Reyes Guzmán sustituyen a los ex miembros del Consejo Antonio Rodríguez Mansfield, Maddalena Gil y Esther Aristy.

Publicidad