Cennect with us

NACIONALES

Vinicio Castillo: JCE no puede otorgar apellidos a miles de niños haitianos abandonados en RD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, afirmó que la Junta Central Electoral (JCE) no puede «bajo ninguna justificación» otorgar apellidos e identidades a miles de hijos de haitianos indocumentados que han sido abandonados por sus padres en la República Dominicana.

“La JCE no tiene facultad constitucional ni legal para inventarse el nombre y apellido de nadie. Sería un hecho gravísimo que atentaría contra el alma de la República, que es su registro civil y la nacionalidad dominicana», dijo.

Castillo Semán expresó en ese sentido que se resisten a creer que la información aparecida en el día de hoy en el Diario Libre pueda ser cierta.

“El país ha tenido fe en el doctor Julio César Castaños y en los demás miembros de la Junta Central Electoral para que tengan la firmeza necesaria de resistir las presiones internacionales que quieren subvertir el registro civil, que han alegado apatridia de cientos de miles de hijos de haitianos y que procuran una falsificación masiva de identidades», manifestó.

Esa fe en la Junta -agregó- no puede perderse en una situación tan delicada como el registro civil y la identidad nacional”.

Ex diputado dijo que en caso de que la JCE administrativamente se disponga a atribuir apellidos a miles de hijos de ilegales haitianos abandonados en el país, «procederemos por la vía judicial correspondiente a impugnar cualquier norma administrativa que en este sentido pueda ser dictada”.

Publicidad