Cennect with us

NACIONALES

Un muerto y 30 intoxicados por ingerir Clerén; Quique Antún había pedido declarar en emergencia Elías Piña

Publicado

en

Dajabón.-Un hombre murió ayer y cerca de 30 personas tuvieron que ser internadas en diferentes centros hospitalarios por intoxicación tras ingerir Clerén, una bebida alcohólica haitiana de fabricación casera.

La mayoría de las intoxicaciones ocurrieron en Nochebuena y Navidad, por el gran consumo de esta bebida alcohólica clandestina preferida por personas de escasos recursos por su bajo precio.

La víctima fue identificada como Meregildo Contreras, de 42 años de edad, residente en el municipio de Pedro Santana, Elias Piña, quien expiró en el Hospital Ramón Adiano Villalona, de Loma de Cabrera.

Las personas que se intoxicaron por ingerir Clerén fueron ingresadas en diferentes centros asistenciales, la mayoría en el Hospital Matías Ramón, de esta ciudad fronteriza.

QUIQUE ANTÚN LO HABÍA ADVERTIDO

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), había pedido a las autoridades de Salud Pública y al gobierno declarar en emergencia la provincia de Elías Piña por la cantidad de personas que han fallecido en los últimos días en esa zona fronteriza por la ingesta de Clerén y había advertido que el número de intoxicados podía duplicarse por las fiestas decembrinas, principalmente en Nochebuena y Año Nuevo, por la cantidad de bebidas alcohólicas que tradicionalmente se consumen en estos días de celebraciones.

Quique Antún dijo, asimismo, que la mayoría de las muertes e intoxicaciones han ocurrido en comunidades rurales montañosas, donde viven personas muy pobres que prefieren tomar Clerén por su bajo precio.

Sostuvo que los muertos ya sobrepasan la veintena, la mayoría en el municipio de Pedro Santana, de Elías Piña.

Publicidad