Cennect with us

POLITICA

En San Cristóbal: Regidor Elvis Rosario dice en 2018 el reto será la transparencia

Publicado

en

SAN CRISTOBAL.- El regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, declaró que para el año 2018 continuará su lucha por el fortalecimiento de la transparencia y la institucionalidad en el Ayuntamiento de San Cristóbal.

«En éste año que recién termina logramos que se realicen procesos de licitación para las obras municipales, así como para las compras que realiza el cabildo que así lo ameriten, lo que representa un gran logro para San Cristóbal y para la gestion municipal», dijo el regidor reformista.

Señaló que pese a que durante varios meses el ayuntamiento funcionó sin Contralor Municipal, «ya es una situación superada por la administración por lo que el Concejo de Regidores podrá estudiar los informes trimestrales y así lograr una más efectiva fiscalización de los recursos municipales».

Dijo que el compromiso más grande ahora lo tendrán en el Concejo de Regidores «el cual se ha ganado un alto nivel de descrédito en la poblacion producto de que empresarios han filtrado la información de que han sido extorsionados por representantes de éste órgano municipal y otros temen someter proyectos por el alto costo que representa obtener un permiso de la sala capitular».

Rosario indicó que a partir del año proximo realizarán encuentros con la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, entidad que agrupa los empresarios y comerciantes de esta provincia con la finalidad de corregir la supuesta y malsana práctica que lesiona gravemente el desarrollo del municipio.

«Todavía nos falta recibir de la administración municipal la liquidación e informe de la ejecución del presupuesto del año 2017 en donde podremos evaluar en detalles la ejecución de las obras municipales presupuestadas para éste período», dijo finalmente.

Publicidad