Cennect with us

ECONOMIA

Turismo dice responderá a ASONAHORES en su momento

Publicado

en

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Turismo responderá en su momento y dentro de los plazos, al planteamiento de oposición de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) a una resolución de la cartera, que modifica los niveles de altura en el litoral de Macao, en la provincia La Altagracia, donde no se ha levantado, hasta el momento, ningún complejo hotelero.

Así lo reveló el viceministro Técnico, Radhamés Martínez Aponte, quien aseguró que resulta incomprensible que ASONAHORES haya hecho ese planteamiento a través de los medios de comunicación, “obviando el camino del diálogo, ya que siempre han tenido abiertas las puertas del despacho del ministro Francisco Javier García”.

Asimismo reveló que inmediatamente el ministro García se enteró, a través de los medios de comunicación, de la posición de ASONAHORES respecto al tema, solicitó una reunión al consejo directivo del grupo empresarial, por lo que espera por su respuesta.

Martínez Aponte defendió la resolución del Ministerio de Turismo, ya que se elaboró tomando en cuenta todas las legislaciones vigentes y recordó que el MITUR es la institución rectora del sector.

En torno a las torres que informa ASONAHORES se construirán, el viceministro Técnico del MITUR dejó en claro que se trata de proyectos de empresarios hoteleros y desarrollistas de gran experiencia en la industria y de incuestionable solvencia económica.

Publicidad