Cennect with us

Noticias

¡Triunfó la institucionalidad! TSE declara nula la Asamblea del PRSC organizada por Josecito Hazim e Ito Bisonó

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula y sin ningún valor ni efecto jurídico, la convocatoria y la Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria realizada por Josecito Hazim, Ito Bisonó, Joaquín Ricardo, Louis Bogaert, Marino Collante, Luis José González Sánchez y otros dirigentes disidentes de esa organización política.

Mediante la sentencia 029-2017, dada a conocer en el día de hoy, los jueces del TSE dictaminaron igualmente que quedan nulas todas las resoluciones que se adoptaron en dicha asamblea.

El PRSC encabezado por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, sometió ante ese tribunal una demanda en nulidad contra la convocatoria, la asamblea y las resoluciones realizada el pasado 17 de septiembre en el Hotel Dominican Fiesta, lo que dio motivo a la celebración de varias audiencias en el Tribunal Electoral.

En el fallo se establece que la convocatoria y celebración de esa asamblea es nula, entre otras razones, por la constitución irregular de la Comisión Ejecutiva que convocó a la misma, “en atención a que el presidente del partido ya había procedido a convocar a la Comisión Ejecutiva a fin de conocer asuntos de su competencia, entre ellos, la Convocatoria a la Asamblea Nacional Ordinaria, de acuerdo a los motivos expuestos en esta sentencia”.

La sentencia, firmada por los magistrados Ramón Andrés Jáquez Lorenzo, juez presidente; Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, jueces titulares del TSE, deja sin efecto todas las medidas adoptadas por el grupo de disidentes que adversa a la actual dirección del PRSC, entre ellas la directiva escogida en el Hotel Dominican Fiesta, integrada por Josecito Hazim como presidente, Joaquín Ricardo, Secretario General, Víctor (Ito) Bisonó, presidente en funciones, Miguel Bogaert secretario de organización, Marino Collante, secretario de Finanzas Lila Alburquerque y Modesto Guzmán, como vicepresidentes, entre otras.

De acuerdo al fallo emitido hoy por el TSE las autoridades legítimas para convocar las Asambleas nacionales del PRSC son su presidente, ingeniero Federico Antun Batlle, y el Secretario General, Ramón Rogelio Genao, y solo si estos se negaren a convocar las Asambleas establecidas en el Estatuto, entonces podrían otras instancias, claramente definidas, iniciar un proceso para solicitar dicha convocatoria.

Con esta sentencia comienza a despejarse el camino en la lucha interna del PRSC, donde un grupo encabezado por José Hazim Frappier e Ito Bisono intentaron dar un golpe de Estado a las actuales autoridades.

QUIQUE ANUNCIA EL 28 DE ENERO JURAMENTARÁN NUEVA DIRECTIVA PRSC

Por su lado, al ser consultado sobre la sentencia, el presidente del PRSC, Quique Antún, presidente reelecto de esa organización, dijo que con esta sentencia del TSE “se ha hecho justicia”.

El líder reformista anunció que están muy avanzados los preparativos para el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades electas en la Asamblea Nacional celebrada el 17 de septiembre de este año en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, de la Capital.

Quique Antún dijo que la juramentación de todas las autoridades electas será el domingo 28 de enero en el Auditórium de la sede principal del PRSC, ubicada en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, del Distrito Nacional.