Cennect with us

Noticias

DE ÚLTIMO MINUTO: Blas Peralta se fugó esta noche de la cárcel; creen hubo complicidad

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El empresario del transporte de carga, Blas Peralta, condenado a 30 años de cárcel por la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, escapó esta noche de manera espectacular del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Se informó que el expresidente de la poderosa Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), aprovechó la celebración de una fiesta organizada para los reclusos de esa prisión con motivo de las festividades navideñas, y logró salir del centro correccional subrepticiamente y abordó un vehículo de color blanco, con los cristales oscuros, que según testigos, se encontraba estacionado próximo a la cárcel desde tempranas horas de la mañana de este jueves.

Las autoridades sospechan que hubo complicidad del personal que presta servicio en la prisión con la fuga de Blas Peralta.

Se informó, asimismo, que los militares notaron su ausencia después de terminada la fiesta, cerca de las 7:00 de la tarde.

Tan pronto se dio la alerta de la fuga, decenas de policías y militares fueron enviados a diferentes carreteras de esa provincia para activar la búsqueda y localizar cuanto antes al recluso, cuya condena de 30 años fue ratificada recientemente por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual también ratificó la condena de ocho años de prisión a Frank Alejandro Benegas y Geraldo Félix Bautista, así como de cinco años al coronel Rafael Herrera Peña.

A Blas Peralta lo buscan sin éxito hasta debajo de las piedras, pero hay quienes creen que los militares y policías de esta historia han actuado con mucho descuido o ingenuidad frente a este caso, que es lo mismo que decir “inocentada”, porque de seguro que el empresario del transporte está en estos momentos tras las rejas, y muy bien vigilado.

(OJO: RECUERDE QUE HOY ES “DIA DE LOS SANTOS INOCENTES”. ESTA NOTICIA ES FALSA. FELIZ NOCHE!).