Cennect with us

Noticias

Quique Antún dice el año 2017 fue difícil; Llama al pueblo a no perder la esperanza

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo hoy que el año que termina fue difícil y de mucho sufrimiento para el pueblo dominicano por el incremento de la inseguridad ciudadana, la corrupción, el desempleo, la pobreza y la indigencia.

En un mensaje al pueblo dominicano con motivo del nuevo año que se avecina, Quique Antún exhortó a los ciudadanos a no perder la esperanza de que la situación del país cambiará y que se acerca el momento para realizar las transformaciones para una sociedad mejor.

“El 2017 fue un año difícil para el pueblo dominicano, que en el caso de la inseguridad, provocó miedo y terror a la gente de salir a las calles por los tantos crímenes, asaltos y robos que ocurren a diario en el país, y en lo económico y social, fue de muchas dificultades para gran parte de la población que está desempleada, sin ingresos fijos para comprar comida, medicina y ropa ”, expresó.

También citó los escándalos de corrupción, el incremento de la pobreza y la falta de aplicación de políticas migratorias, “lo que ha permitido que el país sea invadido literalmente hablando de haitianos, quienes tienen la facilidad de cruzar la frontera como Pedro por su casa”.

Sobre el incremento del desempleo, el líder reformista manifestó que afecta principalmente a los jóvenes, muchos de los cuales después de alcanzar con mucho esfuerzo y sacrificio una profesión en la universidad, no encuentran trabajo, lo que provoca frustración y decepción.

El líder reformista sostuvo que ahora más que nunca se hace necesario trabajar juntos y unidos por una mejor Patria para todos, en la que los jóvenes tengan oportunidad de superarse y millones de ciudadanos puedan salir de la pobreza con trabajos dignos que les permitan tener techos propios y servicio de salud y educación de calidad.

PLAN DE TRABAJO EN 2018

Sobre el PRSC, Quique Antún anunció que están listos para iniciar en 2018 un plan de trabajo que le permitirá a la organización lograr una gran fortaleza y consolidación con miras a las elecciones de 2020.

En ese sentido, dijo que integrarán a toda la dirigencia a nivel nacional y las filiales del exterior, comenzando con los dirigentes municipales, con el objetivo de alcanzar una estructura fuerte en cada comunidad.

El presidente del Partido Reformista finalizó su mensaje deseando un “¡Feliz Año Nuevo para todos!”.