Cennect with us

NACIONALES

Transportistas solicitan prórroga a la DGII para renovación de los marbetes

Publicado

en

La Secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano solicito hoy a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorgar una prórroga de quince días a los propietarios de vehículos de motor a nivel nacional, para que estos puedan renovar sus marbetes sin la necesidad de pagar recargos, «ya que a la fecha, un amplio porcentaje de propietarios de vehículos no ha podido pagar ese impuesto».
Mario Díaz, titular del organismo, señaló que debido a las festividades navideñas y a la falta de recursos económicos, muchos propietarios de vehículos no han podido disponer del dinero suficiente para pagar este impuesto.
Dijo que ante esta situación, se hace necesario una prorroga de por lo menos quince días a partir el próximo 8 de enero, para permitir a los conductores de vehículos disponer de los recursos necesarios para cumplir con esta obligación de ley.
Añadió Diaz que esa prorroga solicitada evitaría trastornos en el tránsito vehicular, e impediría que las autoridades del tránsito apliquen multas excesivas a los conductores a principio del año próximo.
Se mostró de acuerdo con que se mantenga la prohibición de transitar a los vehículos que no paguen ese impuesto antes del día ocho de enero, pero que se otorgue una prórroga sólo para el pago de dicho impuesto.
Publicidad