Cennect with us

NACIONALES

Diputada PARLACEN llama gobiernos Centroamérica y Caribe enfrentar violencia de género

Publicado

en

La diputada ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, llamó a Gobiernos de Centro América y el Caribe a enfrentar con mayor responsabilidad la violencia de género y maltratos a los niños, niñas y adolescentes.

La diputada Garcia dijo, que hay que erradicar los asesinatos de mujeres a mano de su pareja o expareja porque ese mal está dañando cientos de familias de estas regiones.

Indicó que, los gobiernos de esas naciones deben buscar estrategias que acabe con esa problemática lo antes posible, porque quienes sufren más con esta situación son los infantes que integran estos hogares donde la violencia es ejercida.

Sostuvo que, también el maltrato infantil es otro gran reto que tienen por delante para ser erradicado porque si se afectan los niños y niñas el desarrollo de los países que integran la región será desproporcionado.

La diputada ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, habló del tema al entregar ayudas y alimentos en varios sectores del Distrito Nacional entre los cuales se encuentran Manganagua y Honduras del Oeste.

Publicidad