Cennect with us

NACIONALES

Alcalde NY y el Concejo Municipal anuncian plan «barreras de seguridad»

Publicado

en

Nueva York.- La Administración del Alcalde Bill de Blasio y el Concejo Municipal de Nueva York anunciaron un plan para traer barreras perimetrales permanentes, mejor conocidas como «barreras de seguridad», a sitios de alto perfil y crear un proceso para simplificar su diseño y construcción.
Aproximadamente 1,500 nuevas barreras de seguridad permanentes se instalarán en las calles de nuestra Ciudad para hacer frente a las amenazas de terrorismo, promover el flujo peatonal y mantener espacios públicos seguros y abiertos.
Esto fue anunciado después de una legislación que yo presenté y que fue aprobado por el Concejo de la Ciudad de Nueva York en Diciembre del 2017. Esta legislación requerirá que el Departamento de Transporte y el Departamento de Parques y Recreación informen anualmente sobre el número de barreras de seguridad instaladas en la ciudad y la cantidad de ubicaciones en las que se instalaran tales barreras de seguridad.
Somos afortunados de vivir en una ciudad culturalmente rica de más de 8.6 millones de personas que decenas de millones de turistas de todo el mundo eligen visitar cada año, pero con eso viene la gran responsabilidad de mantenerlos a todos a salvo. Hemos visto casos en los que las barreras han logrado esto de manera efectiva, y han evitado mayores tragedias y pérdida de vidas. El uso expansivo de las barreras de seguridad en nuestra calles es un paso proactivo para proteger a los neoyorquinos y turistas en nuestras calles y aceras.
Continuaré trabajando junto con mis colegas en el gobierno, especialmente con mi amigo el Concejal Corey Johnson, quien después de mañana será nuestro proximo Vocero para continuar haciendo nuestras calles más seguras para peatones y ciclistas.
Publicidad