Cennect with us

NACIONALES

Transportistas critican aumento de los combustibles

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano criticó el aumento en los precios de los combustibles dispuesto a partir de este sábado, como anunció hoy el Ministerio de Industria y Comercio.
Mario Diaz considera que ese incremento de hasta RD$6.00 en los combustibles es una medida desestabilizadora para la canasta familiar dominicana
Consideró como injustificados esos aumentos, ya que tanto el precio internacional del barril del petróleo, como la tasa del dólar, se han mantenido invariables.
«Esos desproporcionados aumentos dispuestos por el Ministerio de Industria y Comercio en los derivados del petróleo no se justifican», insistió
Díaz recordó que el año pasado de manera consecutiva los combustibles experimentaron aumentos en las ultima semanas de noviembre y diciembre, sin que el gobierno explicara los motivos que obligaron al Ministerio de Industria y Comercio a ordenar dichos aumentos.
Lamentó que el gobierno del presidente Danilo Medina, utilice como caja chica los recursos generados cada semana tras cada aumento de la gasolina, el gas y el gasoil.
Dijo que el actual gobierno lleva a la población hacia un estado de indefensión sin precedentes en la historia dominicana, lo que puede conducir a los sectores sociales mas desposeídos hacia las luchas populares y las convocatorias a huelgas en los próximo meses.
Publicidad