Cennect with us

Noticias

Taveras a monseñor Ozoria: «Usted no es párroco de batey, debe tener visión integral, legal y justa»

Publicado

en

Santo Domingo.-El ex director de Migración y alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Ricardo Taveras Blanco, en una comunicación dirigida al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, le advirtió a propósito de sus pronunciamiento y defensa a los inmigrantes haitianos, que “usted no es párroco de un batey, la vida le llevó a un sitial donde deber tener una visión integral, cristiana, sí, pero también legal y justa.

Le recordó el mensaje de Jesús cuando ordenó a los cristianos no olvidar que su reino no es de este mundo y que hay que dar «a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César», en clara alusión de que el cristiano debe obediencia al poder temporal, o lo que es lo mismo, debe vivir en comunión con la ley de los hombres, sin confundir sus deberes de misericordia y solidaridad cristiana con la violación a las mismas.

A continuación la comunicación íntegra de Taveras Blanco a monseñor Ozoria:

Monseñor Ozoria:

La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre establece el deber de obediencia a la ley: “Artículo 33 – Deber de obediencia a la Ley. Toda persona tiene el deber de obedecer a la Ley y demás mandamientos legítimos de las autoridades de su país y de aquél en que se encuentre.”

Pero fundamentalmente, nunca olvide que, amen de las aclaraciones que ha hecho SS el Papa Francisco en ese sentido, Jesús ordenó a los cristianos no olvidar que su reino no es de este mundo y que hay que dar, «a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César», en clara alusión de que el cristiano debe obediencia al poder temporal, o lo que es lo mismo, debe vivir en comunión con la ley de los hombres, sin confundir sus deberes de misericordia y solidaridad cristiana con la violación a las mismas.

Mucho menos ignore, que desde la instrumentalización de una falsa solidaridad, se sirve al usufructo del drama ajeno y al crimen de la trata y tráfico de personas. A eso conduce el caos y la ilegalidad de las migraciones. Dios lo bendiga y sobre todo lo ilumine, usted no es párroco de un batey, la vida le llevó a un sitial donde deber tener una visión integral, cristiana, sí, pero también legal y justa.