Cennect with us

NACIONALES

Condenan empresario español a RD$656 millones por litis con El Prado Grand Hotel

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo dictó la sentencia número 545-2017 mediante la cual condenó al conocido empresario español Tomás Olivo y a su empresa GGC Inversiones Inmobiliarias, S.A. a pagar la sum de RD$656 millones en una litis que por muchos años ha afectado la construcción de El Prado Grand Hotel, ubicado en la avenida George Washington, de la capital.

La decisión de la Corte de fecha 14 de noviembre de 2017 establece la ejecución del contrato de compraventa del 28 de julio de 2006, suscrito entre El Prado Grand Hotel, S.A. y el Arq. Víctor Pimentel Kareh, disponiendo que el señor Tomás Olivo López y GGC Inversiones Inmobiliarias, S.A. paguen a El Prado Grand Hotel, S.A. y al señor Víctor Eduardo Pimentel Kareh, 11 millones 546 mil 545 dólares estadounidenses, después de pagar de manera previa en manos del Banco Central de la República Dominicana y/o su continuador jurídico en virtud de cesión de crédito y derecho litigioso, señor Bolívar Bello Veloz, la suma de RD$108,000,000 millones.

Los abogados de El Prado Grand Hotel, S.A. y al señor Víctor Eduardo Pimentel Kareh son el licenciado Vinicio Castillo Semán y los doctores Nolberto Rondón y Héctor Cordero, y del empresario español Tomás Olivo y GGC Inversiones Inmobiliarias, S.A. son el doctor Pedro Reynaldo Vásquez Lora y los licenciados Virgilio Pou de Castro y Jhoel Carrasco Medina.

Publicidad