Cennect with us

Noticias

Espaillat: «Al PLD le está llegando la hora de salir del Gobierno porque tiene el pueblo en contra»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El pre-candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Ricardo Espaillat, declaró hoy que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se le está llegando la hora de salir del poder, “porque ningún gobierno puede mantenerse con el pueblo en contra”.

Sostuvo que el PLD perderá las elecciones de 2020 porque según dijo, “el país no se va a prestar a ser instrumento de su propia desgracia”.

“El PLD tiene el pueblo dominicano en su contra, porque del gobierno solo se benefician los dirigentes de esa organización y el pueblo está pasando trabajo”, indicó durante la entrevista en el programa «A Diario» que producen los periodistas Christian Jiménez y Geomar García por Digital 15.

Espaillat manifestó que los ciudadanos rechazan la filosófica de los peledeístas de “servirse ellos y de lo poco que queda servirle al país”.

Manifestó que el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) ha asumido la presidencia del PRSC con el objetivo y el propósito de llevarlo al poder con el concurso de todos los verdaderos reformistas.

“El partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer, bajo la dirección de Quique Antún, está trabajando de manera activa con miras a lograr su fortalecimiento de cara a las próximas elecciones, a pesar de las trabas y acciones legales del grupo disidente para impedir el crecimiento del PRSC”, expresó.

Dijo que esas trabas a través del Tribunal Superior Electoral y embargo de cuentas en otras instancias judiciales solo buscan hacer daños al partido «y ello forma parte de una estrategia de esos reformistas identificados con el PLD y al servicio del gobierno».

Indicó que la estrategia es mantener al partido colorao en un limbo legal.

El doctor Ricardo Espaillat señaló en ese sentido que el partido oficialista ha querido influencia en la democracia partidaria “y siempre ha querido tener candidatos y dirigentes dentro de todos los partidos, como parte de su estrategia de mantenerse en el poder”.

Le advirtió al grupo disidente que encabezan Víctor –Ito- Bisonó, Josecito Hazim y un grupito de funcionarios del gobierno, entre los que se encuentran directores generales, embajadores y cónsules, que no se puede pretender estar en dos sitios al mismo tiempo ni tampoco adorar dos dioses al mismo tiempo.

Aclaró –dirigiéndose a ese grupo- que no se puede pretender ser reformista cuando le está sirviendo a un gobierno que no es de tu partido, y cuando le está haciendo campaña a un líder que tampoco es de tu organización política.

El aspirante a la Presidencia de la República manifestó, sin embargo, que como ciudadano dominicano se puede servir al Estado, “si necesitan del servicio y brindar lo mejor de ti como un derecho, «ahora, eso no quiere decir que inmediatamente te conviertas en un activista o militante de ese partido que está en el gobierno”.

Espaillat indicó que el verdadero Partido Reformista liderado por el ingeniero Quique Antún no tiene peledeístas, sino verdaderos reformistas que están trabajando por el fortalecimiento de la entidad y haciendo una oposición constructiva a favor del pueblo dominicano.