Cennect with us

Noticias

Haití prohíbe entrada a su territorio de productos dominicanos

Publicado

en

DAJABON.- El gobierno de Haití ha prohibido nuevamente y de manera sorpresiva la entrada a su territorio de una gran cantidad productos dominicanos por la frontera, lo que generó descontento entre los comerciantes que participan en el mercado binacional en esta provincia.

Las autoridades haitianas prohibieron la entrada espaguetis, cemento, arroz, harina y todo tipo de vegetales, entre otros,, lo que provocó en el día de ayer un caos en el intercambio comercial durante varias horas y gran descontento de los comerciantes.

La restricción a los productos dominicanos se tomaron sin ninguna explicación, dijeron comerciantes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, Abigaíl Bueno, dijo que la medida es un abuso por parte de las autoridades haitianas.

Bueno explicó que esa restricción va en contra de los pequeños comerciantes de la vecina nación y de su población más empobrecida, ya que la medida no afecta a los grandes mayoristas haitianos.

Indicó que estas medidas que han sido frecuentes en los últimos años está llevando a la quiebra a los comerciantes haitianos y dominicanos de la zona.
, que para vender en el mercado hacen préstamos en bancos, cooperativas y en otros establecimientos comerciales. De verdad que este relajo de impedir a su antojo la entrada de productos dominicanos, nos está llevando a la quiebra a todos”, dijo Bueno.