Cennect with us

Noticias

Vinicio Castillo: «Activismo de pastor haitiano pro-fusión RD-Haití atenta contra la seguridad nacional»

Publicado

en

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró que el activismo iniciado por el pastor haitiano Julio Rubain Bastien, promoviendo en su feligresía la fusión de República Dominicana y Haití, constituye un grave atentado para la seguridad nacional, violatoria de la Constitución y las leyes.

“Durante años hemos advertido a nuestro pueblo de los ominosos planes de fusión RD-Haití que amenazan la integridad territorial y la soberanía de la República Dominicana», dijo.

Señaló que en la medida en que la ocupación pacífica y masiva de la población haitiana sobre suelo dominicano se va incrementando de forma dramática, «era esperable que iniciara el activismo abierto en procura de esa causa antinacional».

Castillo Semán sostuvo que la prédica y la promoción de la fusión de República Dominicana y Haití transgreden la Constitución y las leyes del país «y debe verse como un atentado a la seguridad nacional hecha desde territorio haitiano y que, de seguro, vendrá acompañada de otra prédica similar desde el territorio de la nación”.

“Con una población haitiana de más de un millón y medio en República Dominicana, la segunda fase del plan de fusión es organizarlos políticamente dentro de nuestro territorio. En las cinco provincias fronterizas la población haitiana ya es predominante en número, con emisoras haitianas y con servicio telefónico de Haití, tornando la situación sumamente peligrosa para nuestra nación”, agregó Castillo.

El dirigente político y ex diputado hizo un llamado al gobierno, a las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad para que actúen con energía «ante lo que es, sin dudas, una conspiración contra la seguridad interna y externa del Estado Dominicano, evitando que la situación descrita pueda degenerar en un peligroso y trágico choque de poblaciones que daría la excusa perfecta a la Comunidad Internacional y a las potencias de intervenir militarmente nuestro país, bajo el criterio de que se puede producir una crisis humanitaria fruto de tal confrontación”.