Cennect with us

ECONOMIA

MICM capacita 160 profesores de media en emprendimiento y liderazgo

Publicado

en

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inicia primer ciclo del programa de capacitación “Aprender para Emprender”, taller con el que persigue desarrollar en 160 profesores de media las capacidades necesarias para estimular y fortalecer el espíritu emprendedor en sus estudiantes.

La primera de las cinco sesiones de trabajo inició este viernes en uno de los salones del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación (MINERD), informó una nota de prensa de la Dirección de comunicaciones del MICM.

“Aprender para Emprender” trabaja las habilidades blandas que estimulan el pensamiento y la acción emprendedora. Cada ciclo cuenta con actividades claras y definidas creadas para ser replicadas entre los estudiantes de media, de forma que estimule la búsqueda de identificación de oportunidades y la adopción de un liderazgo emprendedor con conciencia y responsabilidad social.

José Miguel Checo, director de Emprendimiento del MICM, explicó que en los talleres se trabajará el comportamiento, la actitud y la mentalidad emprendedora, y que la meta de esta primera fase es impactar a ciento sesenta docentes provenientes de las diferentes provincias del país.

“Queremos dar herramientas para que los jóvenes pasen de la teoría a la práctica. Que ellos no lo vean tan difícil y que entiendan que tienen fortalezas con las que pueden avanzar”, afirmó Checo.

El programa para docentes se realiza con el apoyo solidario del Gobierno de la República China, a través de Taiwán-ICDF y su proyecto de Fomento de las Capacidades del Sistema de Orientación para las Mipymes en República Dominicana.

Algunos de los temas que se tratarán en las próximas semanas versan sobre el estilo de vida emprendedor, el reconocimiento de las oportunidades, la creación de propuestas de valor, los diferentes agentes de apoyo disponibles, las opciones de financiamiento, los perfiles, los comportamientos emprendedores y la elaboración de un buen plan de negocio.

Cuarenta profesores de tercer y cuarto de bachillerato participan del primer ciclo. Las siguientes sesiones de trabajo se realizarán en el politécnico Víctor Estrella Liz, en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional.

Publicidad