Cennect with us

POLITICA

Regidor del PRSC pide Alcalde de San Cristóbal que cumpla con acuerdo municipal

Publicado

en

SAN CRISTOBAL.- El regidor del Ayuntamiento de San Cristóbal y miembro del Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, solicitó al alcalde de este municipio, Nelson Guillén, cumplir el «pacto de caballeros y/o acuerdo municipal» entre el cabildo y los vendedores del Mercado Modelo de aquí, el cual fue firmado y consensuado el año pasado en las instalaciones del multiuso del parque Eugenio de Jesús Marcano.

Rosario expresó que en el acuerdo se consensuó la restructuración total, remozamiento y saneamiento de la zona, lo cual abarca el mercado modelo, los vendedores que están en las calles y los del mercadito del antiguo cementerio.

Dijo que pese al acuerdo a que arribaron, el ayuntamiento no ha cumplido con lo acordado y mantiene el mercado funcionando en condiciones deplorables que ponen en riesgo la salud de los munícipes de esta ciudad.

El regidor reformista ofreció éstas informaciones después de las declaraciones dadas por el presidente de la Asociación de Mercaderes Juan Hernández, donde acusa al alcalde de no haber cumplido el acuerdo entre la asociación de mercaderes y el ayuntamiento de San Cristóbal, por tanto ellos dan por terminadas las conversaciones con el ayuntamiento

El pacto indica que lo acordado será ejecutado en tres fases, la primera incluye, organización inmediata de mesas y puestos ubicados en calles y aceras perimetrales al mercado, así como la delimitación de los espacios.

La segunda fase envuelve el ordenamiento interior y la construcción de un galpón en el “mercado de los muertos”, reubicación de las paradas, techado de las mesas de buhoneros, así como la realización de plaza en el mercado de Canastica Abelardo Liriano.

Una tercera fase incluirá la reubicación total de buhoneros y vendedores de San Cristóbal.

«Sin embargo no se han cumplido ninguna de las etapas», expresó el regidor Rosario.

Además, acordaron que el ayuntamiento delimitará las dimensiones y los espacios que serán utilizados por los mercaderes y que dichas áreas serán conservadas en condiciones apropiadas.

Asimismo, se acordó que las mesas deben ser construidas de madera, plywood o perfiles soldados, nunca obstruyendo la vía pública.

Lo pactado incluye que cualquier violación a las disposiciones de dimensiones de puestos, higiene y ubicación será penalizado con penas que van desde incautación de mercancías hasta expulsión definitiva y despojo del puesto.

Los mercaderes estuvieron representados por Juan Hernández, presidente de la Asociación de Buhoneros y Vendedores del Mercado de San Cristóbal; Juan Romero, Secretario General; Francisco Delgado, de Reclamos y Conflictos; Samuel de la Rosa, de Prensa y Propaganda, y por José Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo.

Publicidad