Cennect with us

NACIONALES

BRA Dominicana da la bienvenida al doctor Casimiro Velazco

Publicado

en

Santo Domingo.- El reconocido endocrinólogo, doctor Casimiro Velasco, se unió a la junta directiva de Batey Relief Alliance (BRA) Dominicana, fundación humanitaria que trabaja en las zonas de alta vulnerabilidad de República Dominicana, Perú y Haití.
La bienvenida del doctor Velazco, se llevó a cabo durante un almuerzo, en las instalaciones de la fundación, donde la junta directiva compuesta por la Presidenta Togarma Rodríguez, Ulrick Gaillard, Fundador y CEO, Virtudes Berroa, vicepresidenta; Necxy de León, Nicolás García y Miguel Puente.
Rodríguez, expresó que el doctor Velazco, una eminencia en el ámbito de la medicina, laureado en República Dominicana, por la ayuda a la comunidad y por su colaboración en organizaciones no gubernamentales.
Destacó la presidenta, “Nos sentimos halagos de que, el galeno sea parte de BRA, el cual viene para unir esfuerzos, trabajar la salud de nuestras áreas más vulnerables, como lo hemos hecho desde hace 20 años. Como un modelo de atención a la salud, que tiene que ver con la atención a la enfermedad, con el bienestar económico, la disposición de agua potable y el empoderamiento de la mujer, como ejes centrales de la sociedad.”
La presidenta Rodríguez, dijo que la relación que nos une al doctor Velazco viene desde mucho tiempo atrás y sabemos lo dado que es su trabajo, la gran experiencia que posee, por ser pionero en hablar en este país de osteoporosis y es quien trajo el primer aparato para diagnosticarla, en el área de osteoporosis y detección.
Doctor Velazco
Se especializó en Endocrinología en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Amplio sus conocimientos en el área de Metabolismo Mineral Óseo. Mientras estudiaba en España, Velazco conoció un profesor experto en el área de los minerales y con él se introdujo en el mundo de la investigación. En ese período (1985-1989) la osteoporosis no se conocía como una patología, pero comenzaron a trabajar con los primeros equipos de densitometría ósea (prueba que determina la cantidad de minerales en los huesos). Comenzó a hablar con distintas sociedades médicas sobre el tema, pero encontró mucha resistencia. Por eso en 1995 decidió crear la organización Fundemos, a través de la cual comenzó a acercarse a la población, para que se empoderara sobre la condición y pudiera reclamar a los médicos. La organización Fundemos trabaja en cuatro áreas: educación, investigación, asistencia y tratamiento de osteoporosis
Publicidad