Cennect with us

Noticias

TSE rechaza demanda grupo disidente de Ito Bisonó y Josecito Hazim que buscaba impedir toma posesión nuevas autoridades PRSC

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó esta noche la demanda interpuesto por el grupo disidente que encabezan Victor -Ito- Bisonó y Josecito Hazim para impedir la toma de posesión de las nuevas autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciada para el próximo domingo, en la sede de esa organización política.

Los jueces del TSE establecieron en uno de sus dispositivos que rechaza la demanda en referimiento interpuesta por el grupo, en este caso mediante una instancia depositada en la Secretaría General del tribunal por Modesto Guzmán en fecha 18 de enero de 2018 “por no haber demostrado la parte demandante la existencia de daño inminente e irreparable con la celebración de la actividad pautada para el próximo domingo 28 de enero”.

Asimismo, en su sentencia número TSE-001-2018, el tribunal ordena la ejecución provisional de la presente decisión no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma en virtud de la disposición la ley orgánica de este tribunal.

Con esta decisión del TSE, el Partido Reformista liderado por el ingeniero Federico Antún Batlle confirma la celebración del acto de toma de posesión de sus nuevas autoridades que fueron juramentadas en la Asamblea Nacional Ordinaria del 17 de septiembre de 2017 en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz.

En esa asamblea fueron reelectos como presidente del PRSC, el ingeniero Quique Antún, y como secretario general, Ramón Rogelio Genao, y se escogieron los demás directivos de la organización política.

El acto de toma de posesión de las nuevas autoridades del PRSC está pautado para las 10:00 de la mañana del domingo en la sede principal de la organización, ubicada en la avenida Tiradentes, de la Capital.

TSE HABIA RECHAZADO OTRA DEMANDA

El Tribunal Superior Electoral había rechazado este mismo mes de enero otra demanda incoada por Ito Bisonó y Josecito Hazim contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 17 de septiembre de 2017.

Esa sentencia, leída en la sede de ese tribunal, señala en uno de sus dispositivos que la demanda en nulidad de la convocatoria de la Asamblea “es inadmisible y extemporánea, por haber sido hecha fuera de los plazos que establece el Reglamento del Tribunal Electoral”.

QUIQUE: LA SINRAZÓN NUNCA SE PUEDE IMPONER

Por su parte, el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), escribió en su cuenta de Twitter después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior Electoral que «la sinrazón nunca se puede imponer sobre el buen derecho».

El lider reformista expresó, asimismo, que se reiteraba la invitación al acto de toma de posesión de las nuevas autoridades del partido.