Cennect with us

INTERNACIONALES

Oficina Consular dominicana en Nueva Jersey realiza ofrenda floral por natalicio patricio Juan Pablo Duarte

Publicado

en

Por Miguel Melenciano.-

Patterson, NJ.- El representante de la Oficina Comunitaria Consular en Nueva Jersey, Elbito Emilio Deri, encabezó ayer los actos conmemorativos del 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y el inicio de la celebración del mes de la herencia dominicana en la ciudad de Paterson.

Con el izamiento de la Bandera Nacional en el parque que lleva el nombre del Padre de la Patria, ubicado entre las Market Street y calle Republica Dominicana, y el depósito de varios arreglos florales se inició la celebración del 205 aniversario.

El acto, al que asistieron funcionarios y empleados de la Oficina Consular Comunitaria de Paterson se inició a las 10:00 de la mañana frente al busto del Padre de la Patria Dominicana.

La ceremonia forma parte de un conjunto de actividades que organiza cada año el cónsul general, Carlos Castillo, y la Oficina Comunitaria Consular que representa Elbito Emilio Deri, para conmemorar el Día de Duarte y dar inicio a la celebración del Mes de la Herencia Dominicana y de la Patria, que se extiende hasta el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

En esta fecha se rinde tributo al Padre de la Patria y se recuerdan las luchas desplegadas por él y los Trinitarios para lograr una patria libre y unos símbolos que distinguen a la República Dominicana entre todas las naciones.

Durante el acto, el representante consular, Elbito Emilio Deri aprovecho el momento para aclarar que la oficina que dirige, no tiene ningún tipo de atribuciones en la administración, ni dirección del Parque que honra la memoria de Juan Pablo Duarte, ya que esta le corresponde, a un Patronato designado por la ciudad para su administración.

Agregó que siempre ha estado a la disposición del Patronato para aportar cuantas banderas sean necesarias para mantener la belleza del parque y la esfingíe del patricio dominicana que engalana el lugar, y agradeció a los miembros del referido Patronato la buena colaboración que ha existido entre ambas instituciones.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad dominicana para que no se deje sorprender por malos dominicanos, que en vez de aportar, pretenden hacer daños, desinformando a la diáspora con falsas acusaciones, a los que llamo, líderes de Oropel.

Publicidad