Cennect with us

Noticias

Marcha Verde realiza masiva concentración frente al Palacio Nacional contra la corrupción

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El movimiento «Marcha Verde», que celebró este domingo una multitudinaria concertación frente al Palacio Nacional, demandó que sean apresados todos los involucrados en los escandalosos casos de corrupción que se han originado en diferentes instituciones del Estado.

Citaron los casos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Punta Catalina, Los Tres Brazos y el caso de los sobornos y sobrevaluaciones deobras construidas por la empresa brasileña Odebrecht.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de activistas y personas que simpatizan con la Marcha Verde se fueron concentrando en las inmediaciones del Palacio Nacional, hasta que poco después de las diez de la mañana se dio inicio formar a la concentración con la asistencia de miles de personas de los diferentes sectores de la capital dominicana y pueblos del interior.

El periodista Huchi Lora, quien forma parte del movimiento ciudadano, denunció personas ligadas al Gobierno intentaron hacer fracasar la concentración enviando a delincuentes que difundieron volantes que no eran oficiales de Marcha Verde.

La también comunicadora Altagracia Salazar dijo que personas del Gobierno cerraron intersecciones de la calle 30 de Marzo para evitar la asistencia masiva a la protesta contra la corrupción y la impunidad, lo que dijo no lograron porque la concentración fue un éxito.