Cennect with us

Noticias

Quique Antún dice PRSC trabajará para constituir Polo Opositor que dote al país de nuevo gobierno

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo este domingo que el PRSC trabajará intensamente para constituir un polo opositor que permita dotar al país de un nuevo gobierno comprometido con las mejores causas de la nación.

Sostuvo que la oposición debe articular un movimiento unitario, firme y consecuente que lo convierta en la vanguardia de un pueblo, que en su historia, más de una vez, ha demostrado estar dispuesto a levantar su voz.

Quique Antún explicó que todas las condiciones de construir un polo opositor están dadas porque el escenario político está dominado “por un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desgastado y enfrascado en luchas grupales, que pierde cada día fuerzas en el electorado”.

También citó, entre esas condiciones, que cada año se aprueban presupuestos de la Nación sustentados en préstamos onerosos y no en la capacidad productiva del país, “y una deuda pública que amenaza con estallar y destrozar la producción nacional, así como una ola de delincuencia que mantiene al pueblo dominicano en vilo”.

Resaltó, asimismo, que otras de las motivaciones para constituir el Polo Opositor es la carrera de corrupción sin límites “y las esperanzas perdidas de una juventud que no encuentra apoyo para progresar”

Igualmente se refirió a la falta servicios de salud adecuados, el desempleo galopante y un alza constante del costo de la vida.

“Los obreros, campesinos, profesionales, estudiantes y familias están acorralados por no ser tomados en cuenta en los planes del gobierno, que solo sirven a los intereses de sus allegados”, agregó.

Refirió, además, que las iglesias están alarmadas por la pérdida de toda ética y moral, “y la inconformidad de amplios sectores de comerciantes, industriales, productores y empresarios en general; y el más importante: el abandono de la defensa de la Soberanía Nacional, con total indiferencia del gobierno, frente a la ocupación pacífica de que estamos siendo objeto como país soberano”.

El líder reformista habló en el acto de toma de posesión de los nuevas autoridades del PRSC en la sede de la organización, en el que asumió la presidencia del partido para el período 2018-2022. También asumieron el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; y los subsecretarios generales Wellington Mejía, Ana Jacqueline Peña y Manuel Olivero, así como los vicepresidentes Máximo Castro Silverio, Ricardo Espaillat, Sergia Elena de Séliman, Mercedes Osorio de Fernández, Rodolfo Rincón Martínez, Guillermo Caram y Alfredo González. Igualmente, el secretario de Organización, José Balaguer, y los sub-secretarios Rafael –Papito- Cruz, José Domínguez (Cheo) y Mabel Castillo, entre otros, en los que figuran los directivos de los demás secretariados, frentes de masas y otros órganos de dirección.

LLAMA OPOSICIÓN A TRABAJAR DE MANERA MANCOMUNADA

El presidente del PRSC resaltó en su discurso que solo falta que la oposición se articule en el compromiso de trabajar de manera mancomunada “para ganar las elecciones del 2020 y desplazar el PLD del poder, que amenaza con la dictadura”.

Aclaró, sin embargo, que construir una opción con capacidad real de alcanzar el poder no es una tarea fácil, “ya que existen muchos factores de riesgo a lo interno de las organizaciones opositoras que antes deberán ser corregidos”.

De igual manera –apuntó- es fundamental trabajar con un sentido de cuerpo, independientemente de la diversidad, consciente cada quien de su rol, de sus limitaciones y de sus aspiraciones.

“Las aspiraciones individuales nunca deben estar por encima del objetivo supremo que es ganar las elecciones del 2020, para desde el poder impulsar las transformaciones que reclama a grito la sociedad dominicana y que son impostergables”, agregó en medio de fuertes y prologados aplausos.

AGRADECIMIENTO POR LEALTAD AL PRSC

El ingeniero Antún Batlle expresó su agradecimiento más profundo a todos los reformistas presentes en el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades de la organización “y a los que forman parte de la Asamblea Nacional, por su ejemplar comportamiento, por su lealtad al partido y a sus principios, por su coherencia, por mantenerse firmes e incólumes, librando una dura batalla en la que al final ha triunfado el decoro, la decencia y la dignidad”.

“Es verdad que hemos tenido que librar una dura batalla interna contra personas capaces de todo en su desenfreno y ambición desmedida, contra sectores enquistados en el poder que intentaron e intentarán, con malas artes, arrebatarnos el legado más preciado que nos dejó Joaquín Balaguer: el Partido Reformista Social Cristiano”, dijo.

Señaló que por esa causa la organización se ha atrasado en la implementación de la ruta establecida para la reorganización y el reposicionamiento que había trazado el partido.

Explicó en ese sentido, que han perdido un tiempo precioso, “pero hemos ganado la libertad, la independencia y el respeto de la ciudadanía, que ahora ve en nosotros a un partido con verdadera vocación de poder y jugando seriamente su rol opositor para buscar un espacio que nos permita volver a ser gobierno”.

“Ya no somos más, el reformismo post Balaguer que se postraba al poder”, destacó Quique Antún.

PRSC EN SU AUTÉNTICO ROL OPOSITOR

En su discurso, el ingeniero Quique Antún explicó que el PRSC es ahora un auténtico partido en rol opositor, que trabaja y trabajará incasablemente para lograr el poder político en la República Dominicana “y llevar al país, como hemos sabido hacerlo, por senderos de progreso, orden, paz, estabilidad, seguridad, empleos, respeto al medio ambiente y sobre todo sin hipotecar al país con una deuda externa que ha llegado a niveles nunca vistos en toda nuestra historia republicana y que ofende sensiblemente nuestra soberanía”.

“Hoy iniciamos una nueva etapa partidaria donde no habrá espacios para el caos, la indisciplina, el desorden y el accionar individualista”, sostuvo.

Dijo que actuarán como un solo cuerpo, con un mismo propósito, con reglas claras de juego, con transparencia, con respeto a la diversidad, pero con una férrea firmeza en aplicar las líneas partidarias aprobadas.

Manifestó que no permitirán que nuevamente se enseñoree la indisciplina partidaria, “ya que todo lo discutiremos y aprobaremos de manera conjunta y las decisiones tomadas por mayoría de los miembros de los órganos, como ha venido ocurriendo, serán de obligatorio cumplimiento para todos”.

ADVIERTE A QUIENES NO ACATEN LÍNEAS DEL PARTIDO

Advirtió que el dirigente que se salga del carril trazado, “aquel que crea que seguimos en el pasado, y que solo puede acatar las líneas partidarias que les convenga y pisotear las que no les convenga, a esos les decimos que no tendrán espacios para su acostumbrado accionar”.

“Este Partido está hastiado de aquellos que vienen como mansos corderos a buscar puntaje para cuando se acercan los procesos electorales, cambiar posiciones partidarias por posiciones en el gobierno”, expresó.

Quique Antún indicó que eso se acabó, que el que quiera puestos en el gobierno, el que quiera posiciones electivas, “tendrá que ganárselo con su trabajo pero dentro del reformismo, no en movimientos aventureros que nos atomizan, disgregan y debilitan”.

FORTALECIMIENTO DEL REFORMISMO

El líder reformista dijo que la agenda del partido para este nuevo período, además de garantizar la disciplina partidaria, es trabajar por un partido fuerte, organizado y disciplinado, ya que sin ello “es imposible lograr los objetivos de poder que nos proponemos”.

Por tanto –agregó- nuestra primera línea de acción será completar el proceso de reorganización del partido en aquellas localidades del interior donde no se pudo completar.

Anunció que en este año concluirán la primera y segunda fase del Plan Nacional de Reorganización “que nos permitirá adecuar las estructuras partidarias a las nuevas realidades geopolíticas y demográficas”.

“Volveremos a estructurar un verdadero ejército electoral, como supo hacerlo el PRSC en el pasado, que permita gestionar y defender el voto en la primera línea de batalla que son los Colegios Electorales”, resaltó.

El presidente del Partido Reformista indicó que para ello reestructurarán todos los equipos electorales a nivel nacional y darán un rol de primer orden a los frentes de masas del partido y a los directorios.

“De igual manera, modernizaremos y fortaleceremos el trabajo comunicacional, de investigación electoral, de informática, de redes sociales y otras áreas vitales para los trabajos políticos y electorales”, señaló.

INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN EL ACTO

A la actividad asistieron como invitados especiales delegaciones de diferentes partidos, entre ellos Demócrata Institucional (PDI), Alianza País (ALPAÍS), Liberal Reformista (PLR), así como representantes de partidos amigos de Venezuela, Honduras, Suecia, Ecuador y otros. También estuvo como invitado el Director Ejecutivo de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), Nicolás Figare.