Cennect with us

POLITICA

Abinader: el mejor estímulo a los jóvenes es darle oportunidad a dirigir, como hace el PRM

Publicado

en

El licenciado Luis Abinader afirmó que el mejor homenaje que puede ofrecerse en reconocimiento a los jóvenes dominicanos es la amplia participación que se les está dando en el proceso de renovación que se verifica en el Partido Revolucionario Moderno.

“En el PRM estamos pasando de las palabras a los hechos, y eso es lo que representa tener a un José Ignacio Paliza como candidato a presidente, a Carolina Mejía, que además representa a la mujer, a secretaria general, a un Yayo Sanz Lovatón a la presidencia del Distrito, es una señal inequívoca de que reconocemos los espacios a los jóvenes”, precisó.

Resaltó además que una amplia representación de jóvenes de ambos sexos serán candidatos a vicepresidentes nacionales, subsecretarios generales, así como en las direcciones municipales y zonales, los distritos municipales, en los frentes sectoriales y en las seccionales del exterior.

Precisó que las y los jóvenes dominicanos podrán potenciar sus sueños e ilusiones cuando el país cuente con un gobierno como el que se propone presidir a partir de agosto 2020, que desarrollará políticas públicas muy concretas para materializar ese cometido.

Abinader expresó tales criterios al participar anoche en el Conversatorio La Nueva Juventud y sus Oportunidades en RD, organizado por el movimiento Juventud Luis Abinader Presidente 2020, realizado en el Club del Legislador, en Santo Domingo Este, con motivo de celebrarse ayer el Día Nacional de la Juventud.

El economista y dirigente político, quien es el más joven de las figuras que hasta ahora son mencionadas como candidatos a la presidencia de la República, subrayó que la convención ordinaria del PRM dará oportunidad a que se cumpla una gran aspiración del extinto líder José Francisco Peña Gómez, de que los partidos sean dirigidos por lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo.

En la actividad también habló el joven Carlos Mendieta, presidente del movimiento JLAP2020, quien expuso una síntesis de los principales lineamientos con los que Abinader se ha comprometido a favor del desarrollo pleno de los jóvenes.

Durante el acto el movimiento entregó certificados a jóvenes que se han distinguido en el servicio a sus respectivas comunidades, y se amenizó la actividad con expresiones artísticas.

Participaron además el coordinador nacional de la corriente Abinader, Roberto Fulcar, varios diputados, y Eilyn Beltrán, secretario general de la Juventud Revolucionaria Moderna, así como Erick Guzmán, Madeline Nivar, Mariana Cepeda, Joel De La Cruz, Marcos Peña, Rafael Santana, Michael Matos, Marcel Herrera, entre otros destacados dirigentes de la juventud del PRM.

Publicidad