Cennect with us

Noticias

Pared Pérez al grupo disidente: «que le vaya bonito»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, salió al frente a las críticas y presiones del grupo disidente que pide una renovación de los actuales órganos de dirección de esa organización política, con lo que se sigue agudizando la crisis interna que afecta al PLD.

Pared Pered advirtió que esas presiones públicas atentan contra la unidad del PLD, al tiempo que dijo que en nada contribuyen a mejorar la situación interna del partido de gobierno.

Recordó que las actuales autoridades fueron confirmadas hasta el año 2020 por los máximos organismos del partido por un acuerdo del Comité Político (CP).

El dirigente peledeísta y presidente del Senado de la República señaló al grupo de disidentes que si lo que buscan es «sonar» en los medios de comunicación, “les vaya bonito”.

En los últimos meses, sectores a lo interno del partido oficialista vienen reclamando espacio en la dirección del partido y para ello piden que haya una renovación de los órganos de dirección, pero las actuales autoridades se niegan a ello para seguir controlando el partido.

Sostienen que las actuales autoridades ya cumplieron su mandato para el que fueron elegidos y que su permanencia en los cargos de dirección es ilegal y violatorio del estatuto del partido morado.

El tema de la renovación en el Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido en fuente de debate a lo interno de la organización, que amenaza con una crisis que podría degenerar en un desprendimiento o división.

Esta semana, numerosos dirigentes, incluidos dos subsecretarios de la Secretaría de la Juventud del PLD renunciaron a sus cargos como un medio de presión para que se produzca una renovación en la entidad política oficialista.