Cennect with us

INTERNACIONALES

¡INHUMANO! Denuncian inquilinos viven sin calefacción ni agua en Nueva York

Publicado

en

Nueva York.– El concejal Ydanis Rodriguez se unió a la Asambleísta Carmen De La Rosa, la senadora Marisol Alcantara, Representantes de la Union Local 78, Defensores de Inquilinos y Residentes del edificio localizado en3852 10th Avenueen Inwood, para demandar que el propietario Julián Rodríguez arregles los servicios a los inquilinos que han estado viviendo sin calefacción y agua caliente durante meses, a la vez hablaron de las condiciones específicas que han afectado a los residentes de este edificio de Inwood durante años.
El año pasado, los residentes del edificio 3852 de la 10 Avenida fueron trasladados al hospital, después de inhalar monóxido de carbono peligroso debido a una fuga de la caldera.
El edificio tiene más de 300 violaciones y los residentes se han quejado de graves infestaciones de roedores sin el apoyo de su propietario para hacer las reparaciones necesarias. Sin embargo, después de varios meses sin calefacción y agua caliente en este clima frío y más de 20 quejas a 311, los inquilinos están desesperados y piden ayuda a la Ciudad.
«Es inaceptable y criminal que los neoyorquinos vivan en condiciones tan precarias. Exigimos que estos servicios esenciales sean restaurados a la vez «, dijo el Concejal Ydanis Rodríguez. «Algo se debe hacer sobre los reincidentes como el propietario de3852 10th Avenue. Asegúrese de que continuaremos ampliando las voces de estos y todos los inquilinos víctimas de terratenientes abusivos «.
«Los inquilinos de este edificio han tenido que soportar condiciones inimaginables durante años a manos de un propietario negligente», dijo la Asambleísta Carmen De La Rosa. «Incluso con las condiciones climáticas más severas, las familias en este edificio han tenido que vivir sin los servicios más básicos de calefacción y agua caliente. Las acciones de este propietario son criminales y estos inquilinos merecen vivir con dignidad «.
«El invierno llega todos los años, pero para algunos propietarios, parece ser una sorpresa», dijo la Senadora Marisol Alcántara. Estoy apoyando a los inquilinos de este edificio y llamo al propietario a restaurar de inmediato el calor y el agua caliente. un problema de salud humana y una cuestión de derechos humanos».
Publicidad