Cennect with us

Noticias

Paliza: calidad de convención PRM favorecerá sistema político y democracia

Publicado

en

AZUA.- El senador José Ignacio Paliza declaró ayer que la calidad que registra la convención del Partido Revolucionario Moderno, PRM, constituye un aporte fundamental al fortalecimiento del sistema político y la salud democrática de la Nación.

El PRM viene celebrando un excelente proceso convencional, con el mejor padrón de militantes que tenga hoy por hoy partido político alguno, y cuenta con una estructura organizativa que asegura el éxito del proceso de elección de nuevos directivos del partido, aseguró el aspirante a ser el nuevo presidente del principal partido opositor.

Paliza hizo el pronunciamiento al ser cuestionado por periodistas locales sobre la marcha de la convención del PRM, poco antes de encabezar un acto de la dirigencia de Azua, en el que participaron varios candidatos a vicepresidencias nacionales y subsecretarías generales encabezados por Roberto Fulcar y Darío Castillo.

El senador puertoplateño tuvo palabras de encomio por el trabajo que han realizado la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, así como las Comisiones Locales, por el dedicado trabajo que han realizado.

Sostuvo que por igual el máximo liderazgo y la dirigencia en general han mantenido su apoyo incondicional al desarrollo de los trabajos del proceso de la convención, programada para elegir nuevas autoridades en los niveles nacional, municipal, de distritos municipales y de zonas, frentes sectoriales, así como en las seccionales del exterior.

Como parte del programa de encuentros que realiza por todo el país, luego de reunirse a primera hora de la tarde del sábado en Azua, a media tarde hizo lo mismo en Ocoa y a prima noche en Baní.

El domingo se reunió a partir de las 10 de la mañana en San Francisco de Macorís con las dirigencias de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, y a partir de las 3 de la tarde tendría un encuentro en Nagua con los dirigentes de María Trinidad Sánchez y Samaná.