Cennect with us

NACIONALES

Víctor Escarramán pone a circular su reciente obra “Rostro y Sombra”

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El poeta, ensayista y novelista Víctor Escarramán Hernández puso en circulación este jueves su más reciente novela “Rostro y Sombra” en un concurrido acto celebrado en la Biblioteca Nacional, de la capital.

La novela trata la historia de un matrimonio que procreó una criatura que al nacer “su cuerpecito trajo un secreto sui generis: dos sexos”.

Como lo narra el propio autor, se trata de Fernanda, un ser hermafrodita, que “el sexo masculino (en lo emocional) irrumpía dominante, pero en sus rasgos faciales definían mejor los atributos femeninos”.

El doctor Juan Martínez Luque, quien hace un breve comentario sobre la novela, explica que es una obra que sorprende, que “añade al lector el deseo de acompañarla hasta sus últimas hojas”.

Señala, asimismo, que la novela está escrita con un lenguaje sencillo, con “tramas que abultan y desenlaces inesperados”.

Víctor Escarramán Hernández

Víctor Escarramán Hernández

“Escarramán circunda la narración en una ingeniosa historia, con personajes de temple y argumentos intensos”, siguió diciendo Martínez Luque, quien agrega en uno de los párrafos de su comentario que aparece en la contraportada de la obra, que la espiritualidad en cada rincón, pletórico en los episodios, metáforas atrayentes, en su estilo ingenioso “nos permite saborear el suspenso en cada página, llena de trazos y conjeturas reales, la que sitúan la novela en un contexto de excelente calidad literaria”.

A la puesta en circulación de la obra asistieron Manuel Salvador Gautier, Angela Hernández, Rafael Peralta Romero, Emilia Pereyra, Miguel Solano, Avelino Starling, Valentín Amaro, Grey de Raful y la esposa del embajador de Francia en República Dominicana, Souad De Gómez, entre otras personalidades.

Se informó que la novela “Rostro y Sombra” está a la venta en Librería Cuesta.

SOBRE EL AUTOR

Víctor Escarramán Hernández es poeta, ensayista, novelista, abogado, guionista y profesor universitario. Es miembro del Taller Literario Narradores de Santo Domingo y del Grupo Ateneo Insular.

Ha hecho post grado, diplomado y maestría en diferentes ramas del Derecho. Ganó el primer lugar del concurso de ensayo “Los Valores de la Marca”, organizado por el Banco de Reservas para sus empleados.

En el año 2010 publicó un ensayo titulado “Tarjeta de Crédito y Responsabilidad que Derivan del Contrato”.

Luego, en 2014, publicó la novela “La Venganza del Obispo”, la cual fue un éxito de ventas y de crítica.

También ha escrito otros libros como el poemario “Huellas difusas” y “Poetas y narradores del mundo”, “Abrazos del sur”, este último en Puerto Rico, así como “Se nos fue poniendo viernes la tarde”

Publicidad