Cennect with us

DEPORTES

Anuncian Vuelta Cliclística Independencia

Publicado

en

Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) celebrará la edición XXXIX de la Vuelta Ciclística Independencia con la participación de unos 150 pedallistas y 20 equipos entre nacionales e internacionales.

El presidente del FEDOCI, ingeniero Jorge Blas Díaz, informó que el evento deportivo está programado para efectuarse del 22 al 27 de febrero.

“Como cada año esperamos celebrar un evento de gran magnitud y estamos desde ya preparado para que sea de esta forma”, expresó Blas Díaz, tras realizar el anuncio oficial.

Expresó que en el evento de este año se les brindará mayores oportunidades a los equipos nacionales, en el cual participarán un total de 12, en tanto que unos 10 internacionales verán acción en el mismo.

Sostuvo que el giro de este año comprenderá seis etapas, cuyo acto inaugural está programado para efectuarse el jueves 22 de este mes, a partir de las 9:00 de la mañana partiendo desde la explanada frontal del Velódromo Olímpico, donde el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz estará dando el banderazo de honor.

En total se efectuarán seis Esta etapa recorrerá la autopista Duarte hasta llegar a la circunvalación, trayecto donde entonces se realizará un circuito, cubriendo un recorrido de 13 vueltas y en total se recorrerán 180 kilómetros.

La segunda etapa será la de montaña y saldrá desde el Ministerio de Deportes y recorrerá Piedra Blancas- Bonao- Piedra Blancas- Rancho Arriba y el mismo será de 130 kilómetros.

Desde la alcaldía de Santo Domingo Este saldrá la tercera etapa y recorrerá Boca Chica- San pedro de Macorís- Romana con regreso a Santo Domingo, cuyo evento culminará en el Faro a Colón. La distancia a recorrer será de 186 kilómetros.

La cuarta etapa comprenderá un circuito cerrado en Villa Altagracia y comprenderá 13 vueltas. El recorrido será de 130 kilómetros.

La quinta saldrá desde el parque San Cristóbal y también tocará los puntos Baní- Azua- con retorno hasta San Cristóbal. El recorrido será de 135 kilómetros.

El evento cerrará el 27 con un circuito a efectuarse en el parque Mirador del Sur, donde los equipos darán 17 vueltas y el recorrido será de 170 kilómetros.

De su lado, Rafael Tejada, secretario general de FEDOCI valoró la celebración una vez más del tradicional evento ciclístico y todo está preparado para que se efectúe por todo lo alto al igual que los años anteriores.

En el encuentro con los comunicadores también estuvieron presentes Miguel Angel González, miembro del Comité Ejecutivo y Genaro Mercedes Luis.

Publicidad