Cennect with us

POLITICA

Espaillat llama al Gobierno a prestar atención especial a salud mental del pueblo dominicano

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El doctor Ricardo Espaillat pidió hoy al gobierno del presidente Danilo Medina dar atención especial a la salud mental, debido a la gran precariedad de ese servicio especializado en el país y la inminente necesidad del mismo.

El neuropsiquiatra y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) explicó que en el país no existe un solo hospital verdaderamente especializado en psiquiatría, “cuando hemos debido tener un centro para enfermedades mentales al menos en cada provincia del territorio nacional”.

Espaillat, quien es también precandidato presidencial por el PRSC, indicó que muchas de esas muertes violentas que se han venido produciendo en los últimos años en el país “han podido estar en gran parte relacionadas a condiciones de salud mental eminentemente tratables en esa población”.

El profesional de la medicina y dirigente político destacó que el preocupante alto índice de problemas de salud mental en niños, adolescentes y adultos en la República Dominicana debe convertirse en una prioridad para el gobierno y por ende para el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Publicidad