Cennect with us

Noticias

UASD entrega título doctor honoris causa al francés Stanislas Dehaene

Publicado

en

Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este martes con el título doctor honoris causa al científico francés Stanislas Dehaene, durante una ceremonia que encabezó el rector de esa casa de altos estudios, Iván Grullón Fernández.

El acto solemne tuvo como escenario el Salón del Consejo Universitario, en la novena planta de la Torre Administrativa de la institución, donde también participaron el decano de la Facultad de Humanidades (FH), Ramón Rodríguez Espinal; la directora de la escuela de Psicología, Noris De La Cruz, entre otros.

Rodríguez Espinal ofreció las palabras introductorias del reconocimiento y habló sobre la trayectoria del honoris causa.

“Este galardón al doctor Stanislas Dehaene, como lo han sido los demás reconocimientos que ha recibido, es consecuencia de sus condiciones personales que lo identifican como un ser humano querido y admirado no solo en la comunidad científica son en toda la comunidad global”, expresó el decano de Humanidades.

Stanislas Dahene es el máximo referente de las neurociencias del lenguaje, y experto investigador de las bases neuronales que intervienen en las principales operaciones intelectuales del ser humano.

Dehaene imparte la cátedra de Psicología Cognitiva Experimental, en el emblemático Colegio de Francia y es autor de conocidas obras que incluyen “El cerebro lector”, El Cerebro Matemático” y “La Conciencia y el Cerebro”.

El condecorado se encuentra de visita en el país ya que fue invitado por la Casa Duarte y la colaboración de la Embajada de Francia y su objetivo básico consiste en la reflexión sobre el aprendizaje de la lectoescritura y así incrementar la calidad de la educación en la República Dominicana.

En sus investigaciones y estudios sobre la capacidad de leer, Stanislas Dehaene sostiene que el modo de leer es similar en las personas letradas e iletradas, mientras la lectura mejora sustancialmente la memoria, duplicándola respecto a quienes no leen.

Publicidad