Cennect with us

INTERNACIONALES

Concejal Ydanis Rodríguez se presenta ante Corte y reafirma compromiso con los inmigrantes

Publicado

en

NUEVA YORK.-El Concejal Ydanis Rodríguez se presentó ante un juez de la corte en Nueva York y se declaró culpable de un cargo de conducta desordenada, luego de su arresto el pasado 11 de Enero del 2018 durante una protesta contra la deportación de Ravi Ragbir, un Activista por los derechos de los inmigrantes. Junto al Concejal despues del juicio estaba el abogado de derechos civiles Ron Kuby, activista de los derechos de los inmigrantes Ravi Ragbir, , activista de derechos civiles Carlos Rodriguez, y el Concejal Jumaane Williams, quien también fue arrestado durante la misma protesta.
El Concejal afirmó que hoy se declararo culpable de conducta desordenada en su arresto el 11 de enero de 2018 mientras realizaba un acto de desobediencia civil. El Concejal aseguro que toda su energía esta concentrada en luchar arduamente por los derechos de los inmigrantes, hacer resaltar sus contribuciones y mantener a las familias unidas. Un proceso de legal prolongado nos distraería del trabajo necesario para proteger a los inmigrante.
Segun el Concejal este acto de protesta no violenta fue realizado para abogar por la permanencia de Ravi Ragbir en los Estados Unidos y en protesta a las leyes injustas de inmigración que afectan a los millones de inmigrantes vulnerables a la deportación como Amanda Morales-Guerra. Este acto de protesta no violenta fue hecho de acuerdo a las enseñanzas del Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. en el mes en que celebramos su legado. Este acto de protesta no violenta se realizó porque los Estados Unidos es un país para y por inmigrantes. Este acto de protesta no violencia fue hecha en resistencia a la retórica fanática de la derecha que intenta desgarrar a nuestro país y negar nuestra historia inmigratoria.
Publicidad