Cennect with us

DEPORTES

«Club Cancela» inicia torneo baloncesto en su remodelada cancha de La Ureña

Publicado

en

Con la participación de cuatro equipos, el Club Deportivo y Cultural Cancela puso en marcha su primer torneo de baloncesto en su remodelada cancha al aire libre del sector Ureña del kilometro 19 de las Américas.

Previo a la apertura del evento que reúne a los equipos azul, blanco, verde y amarillo, la cancha del club fue remodelada con una inversión superior a los 400 mil pesos, aportados por la fundación De los Santos, que preside el empresario Rubén de los Santos.

“Ver los niños en las calles, sin lugares apropiados para practicar deportes, es algo que preocupa a cualquier ciudadano mínimamente preocupado por su país”, dijo de los Santos.

Añadió que al observar el estado de abandono y deterioro de la cancha del sector Ureña se reunió con los directivos del club y de inmediato se inició el proceso de su rehabilitación.

“Como empresario tenemos una responsabilidad social y en lo particular no podía darle la espalda a los niños y jóvenes del sector, con una cancha que tenía más de 10 años abandonada”, añadió.

Resaltó las bondades de la práctica deportiva, que mantiene ocupado a los niños, jóvenes y adolescentes en actividades sanas, para lo cual se requiere de de instalaciones y espacios adecuados.

“El deporte es lo que mueve a la juventud y evita que caigan en malos pasos. En lo particular me siento más inclinado en dar que recibir y entiendo que los empresarios de Santo Domingo Este deberían preocuparse más por respaldar las actividades deportivas”, sostuvo Rubén de los Santos.

De su lado, el presidente del club Cancela, Roger Pérez Rivas, agradeció el gesto de Rubén de los Santos y destacó el entusiasmo de la barriada del Ureña por contar con una cancha adecuada.

“Gracias a las condiciones en que hoy se encuentra nuestra cancha podemos celebrar este torneo, que tendrá dos meses de duración”, dijo Pérez Rivas, quien destacó que su club fue fundado en el 1994 y que a partir de entonces viene desarrollando una gran labor a favor de la zona.

El partido de apertura fue ganado por el equipo verde con pizarra de 100-95 sobre el blanco.

Publicidad