Cennect with us

INTERNACIONALES

Diputada al PARLACEN llama a países combatir flagelo de violencia contra la mujer en el mundo

Publicado

en

ROMA, Italia.- La diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), doctora Silvia García Polanco, llamó aquí a todos los Estados mundo a combatir el flagelo de la agresión contra la mujer, que según dijo, ha llegado a niveles preocupantes en todas las sociedades.

La diputada y vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) habló sobre el tema en el marco de una conferencia titulada «Mujer, Intelecto del Amor y más allá» que dictó en esta capital europea como invitada especial por la Asociación Internacional Miss Cheff que preside la periodista italiana Mariangela Petruzzelli, y en la que estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Italia, representantes de la embajada dominicana y otras personalidades.

García Polanco sostuvo que la violencia de género debe ser enfrentada con decisión y voluntad por los gobiernos de todos los países, ya que existe un compromiso con en ese sentido con la aprobación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones (ONU) del 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Hay que aunar esfuerzos en esa dirección, creando conciencia en la población masculina de que no debe darse ningún tipo de agresión contra la mujer, y esto debe ir acompañado de acciones que contribuyan a erradicar este flagelo”, expresó.

Explicó que la violencia de género es un problema que preocupa a todas las sociedades por los altos niveles de maltrato que se dan contra las mujeres en todo el mundo, que van desde violencia física, sexual, psicológica y económica por parte del esposo, pareja o compañero sentimental hasta el asesinato.

También criticó la brecha salarial existente entre las mujeres y los hombres, aunque ambos realicen trabajos similares.

Indicó que esta brecha salarial de género es una discriminación que se ve igualmente en todas las sociedades, tanto en los países en vía de desarrollo, como es República Dominicana, como grandes naciones.

“Hay que tomar acciones para erradicar definitivamente estos hechos repugnantes de violencia contra las féminas”, agregó.

A la conferencia dictada por la diputada y dirigente del PRD participaron una delegación de la embajada dominicana en esta nación europea en representación de la embajadora Peggy Cabral de Peña Gómez, entre ellos el Ministro Consejero, Camilo García Rivas; Esmereldy Belliart Mata, Gina D’ Alexandro, Joanny Luna y Supgeyla Romero.

En la conferencia, La Galería Área Contesa Arte, de Roma, también tuvieron participaron el Subsecretario del Ministerio de Justicia de Roma, Cocimo María Ferri; el periodista Vittorio Introcaso de Rai Uno; Ángela Howell, presidenta de la Fundación Internacional FYS, con sede en Estados Unidos; Marcia Sadoc, de Surinam, quien es presidenta de Fajaloby, y Emilia Lepore, Diseñadora.

Publicidad