Cennect with us

INTERNACIONALES

Consulado en NY ofrecerá talleres con Banreservas para promover cultura del ahorro

Publicado

en

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad realizará un ciclo de talleres desde el día 10 al 18 de mayo en coordinación con el Banreservas, con el objetivo de contribuir con el ahorro económico de los dominicanos y una mayor inversión en su país.

El cónsul general Carlos Castillo dijo que las disertaciones sobre Educación financiera, Bancarización y Remesas se efectuarán en esta metrópoli, Long Island y en los estados de Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, bajo su jurisdicción consular, y estará como invitado especial el Banreservas, con el programa “Preservas” y el producto remesas.

“Por medio de estas actividades estaremos aportando de manera conjunta a un mayor desarrollo de los dominicanos y al reconocimiento de la marca Remesas Banreservas, así como los socios comerciales a quienes pueden nuestros connacionales realizar sus envíos de dinero directamente por Banreservas”, expresó.

Añadió que de esa forma “se aporta al desarrollo personal, social y económico, a la inclusión financiera de los dominicanos residentes aquí y de sus familiares en la República Dominicana”.

Los talleres se efectuarán los días 10 y 11 de mayo, de 2:00 a 3:00 p.m. en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan; el día 15 a las 6:00 p.m. en el restaurante Red Wine, ubicado en el 701 de la avenida Adams, en Filadelfia, Pennsylvania; el día 16 a las 7:30 p.m. en el restaurante El Trópico, situado en el 27 de la avenida Park., en Paterson, Nueva Jersey; el día 17, a las 6:00 p.m. en la Iglesia Adventista Danbury, ubicada en el 145 de la avenida Dear Hill en Danbury, Connecticut, y el día 18 de mayo, a las 6:00 p.m. en el 45 de la calle Church en Freeport, Long Island, New York.

Están enmarcadas dentro de las actividades que realiza el Consulado de la mano del área de remesas del Banreservas y en pos de beneficiar y educar a sus compatriotas en el exterior, como parte de una serie de programas implementados por disposición del cónsul Castillo, “siguiendo las instrucciones del Señor Presidente Danilo Medina en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior”.

Castillo exhortó a los dominicanos a tomar en cuenta el deseo de cada dominicano se bancarice, expresado por el presidente Danilo Medina durante la reciente inauguración del Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal en el municipio de Bohechío, de la provincia San Juan de la Maguana.

El Programa Preserva del Banreservas promueve una cultura de ahorro para el bienestar económico y sostenible. Este programa brinda la oportunidad de inserción y/o reinserción financiera, a través de sus talleres de educación y en temas vinculados a la buena administración de los recursos económicos, así como el acceso a productos bancarios de bajo costo que fomentan el uso racional del dinero y el buen crédito.

Publicidad