HOLLYWOOD, EE.UU.- La actriz dominicana Zoe Saldaña, protagonista de tres de las mayores franquicias de la ciencia ficción actualmente («Avatar», «Guardians of the Galaxy» y «Star Trek»), recibió su estrella en el Paseo de la Fama rodeada familiares y amigos.

Saldañapuso su nombre en la estrella número 2.637 del Paseo de la Fama, algo con lo que soñaba desde pequeña, según reconoció.

«Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le dicen que iba a llegar aquí, no lo iba a creer. No porque no creyera en mí misma, sino porque no podía pagarme un billete de avión por entonces», añadió entre risas la actriz.

Posteriormente la protagonista de películas como «Colombiana» o «Out of the Furnace» explicó que logró un viaje a Los Ángeles para tomar clases de interpretación y aprovechó para hacer una visita a Hollywood.

«Recorrimos todas las calles tomando fotos y haciendo vídeos de las estrellas, soñando si algún día seríamos nosotros quienes estaríamos ahí. Volví al hotel y pregunté a mis hermanas si nosotras podríamos alcanzar algo así. Y me contestaron: ¡Claro que sí! Esa noche me dio esperanza», declaró.

Saldaña tiene actualmente en cartelera la película “Avengers: Infinity War”

«Con trabajo duro y fe, sé que puedo conseguir lo que me proponga», recalcó la actriz.

Saldaña, antes de su discurso, se emocionó cuando el cineasta James Cameron subió al estrado y la definió como una «fuerza de la naturaleza».

«Es la dueña del espacio exterior. La reina del universo», comentó el director en alusión a su presencia en tres franquicias cinematográficas, incluida la suya, «Avatar».

«