Cennect with us

DEPORTES

Iglesia Adventista del Séptimo Día realiza primera edición de su proyecto deportivo “Corre por tu Salud”

Publicado

en

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana del Sureste de los Adventista del Séptimo Día (Adose) realizó la primera edición de su proyecto deportivo “Corre por Tu Salud”, con el objetivo de crear conciencia en las personas para que adopten hábitos saludables que le permitan prevenir enfermedades que limiten su calidad de vida.

La carrera contó con las modalidades femeninas y masculinas, quienes participaron en la categoría de 4 kilómetros y 8 kilómetros respectivamente.

Los tres primeros ganadores de los 4 kilómetros masculino fueron, Ramón Mejía, con un tiempo de 12 minutos y 02 segundos; Orlando Batista, quien hizo un tiempo de 12 minutos y 14 segundos y Toribio Rosa con un tiempo de 12 minutos y 17 segundos.

En la referida categoría modalidad femenina, las ganadoras de los tres primeros lugares fueron Deyanira Díaz, con un tiempo de 14 minutos y 53 segundos; Jordania Díaz, quien hizo un tiempo de 14 minutos y 22 segundos y Ana Leidy Arias, con un tiempo de 15 minutos y 29 segundos.

Mientras que en la categoría de 8 kilómetros modalidad masculina, los ganadores fueron en primer lugar Emmanuel Herrera, con un tiempo de 23 minutos 11 segundos, segundo lugar Mario Henrique, con 23 minutos y 18 segundos y tercer lugar José Rubiera, quien llegó en 23 minutos y 37 segundo.

En la misma categoría modalidad femenina, las ganadoras fueron en primer lugar Danny Rodriguez con 31 minutos y 59 segundos, en segundo lugar, Jaisa Sánchez con 33 minutos y 02 segundos y en tercer lugar Pascuala de la Cruz, con un tiempo de 36 minutos y 28 segundos.

Conjuntamente con la carrera, realizaron la feria de salud “Quiero Vivir Sano”, la cual consistió en la revisión médica a más de 100 personas que asistieron a la actividad hecha por un equipo de especialista de diversas áreas de la salud.

Dentro de los estudios efectuados por el personal médico figuran pruebas de esfuerzo, glicemia, presión arterial, grasa corporal, capacidad pulmonar y la edad de su salud de manera gratuita.

El presidente de la Adose, pastor Víctor Leger, explicó que con el desarrollo de estas actividades buscan que los participantes adquieran hábitos saludables para garantizar el mantenimiento de la salud y evitar consecuencias negativas.

Dijo que “Ésta fue la primera de muchas más actividades que realizaremos, porque como asociación cristiana estamos llamados a fomentar la salud espiritual, mental y física”, dijo el pastor.

Ambas actividades fueron efectuadas en el Parque Deportivo del Este.

Publicidad