Cennect with us

Noticias

Juez ordena a Procuraduría entregar a Rondón y Bautista las pruebas del caso Odebrecht

Publicado

en

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dispuso esta tarde mediante sentencia que la Procuraduría General de la República entregue a los imputados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, Ángel Rondón y Andrés Bautista, pruebas reunidas en la investigación.

La sentencia establece de manera clara: “Ordena al Ministerio Público, a través de laProcuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), poner a disposición de los imputados Porfirio Andrés Bautista y Ángel Rondón Rijo, impetrantes en la especie, sin obstáculos ni demora, todas y cada una de las actuaciones procesales que a éstos, en su calidad de imputados, interesan dentro de la investigación de que se trata”.

El magistrado dispuso, que están exceptas aquellas pruebas que estén en curso «y, por ende su comunicación comprometa su eficacia o que se justifique razonablemente y sujeto a una motivación suficiente, su negativa o reserva”.

Ambos imputados solicitaron al tribunal que se le ordene al Ministerio Público poner a su disposición las actuaciones procesales que hasta el momento han recabado en la investigación, entre ellas las solicitadas a través de la cooperación jurídica internacional a Brasil, Estados Unidos, España, Argentina, entre otros países, así como las pedidas a instituciones de República Dominicana.