Cennect with us

DEPORTES

Anuncian clásico ciclismo MTB Patrón Santiago

Publicado

en

SANTIAGO.- Para el domingo primero de julio, fue anunciado el quinto clásico de ciclismo MontainBike (MTB) Patrón Santiago, durante un encuentro informativo en el que fueron reconocidas varias personalidades colaboradoras del evento.

El presidente del Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE), señor Rafael Solano, al ofrecer detalles sobre el particular, dijo que espera más de tres mil pedalistas al evento que tiene salida marcada en Hacienda Campo Verde, Inoa, San José de las Matas.

La legión de ciclistas participantes tendrá recorridos por dos rutas alternativas denominadas A y B, por las que transitarán divididos por categorías, se internarán por los campos y lomas del municipio serrano, cruzando difíciles caminos y arroyos.

La ruta A tiene marcado un recorrido de 30 kilómetros, saliendo de Hacienda Campo Verde, esta agrega un grado de dificultad muy alto, es para pedalistas bien entrenados, los cuales dominan las técnicas de MTB y son competitivos.

Mientras que la ruta B tiene una distancia de 20 kilómetros con un grado de facultad menor, o sea, medio, para pedalistas que no son experimentados en MTB, regresarán luego al lugar de partida donde estará la meta.

Los participantes y sus familias degustarán un desayuno antes de la salida que está programada para las nueve de mañana del día arriba señalado, al retorno participarán de un buffet, de grandes rifas y de una fiesta con Johnny Ventura y su orquesta.

Se entregará un reconocimiento especial al campeón nacional, Ismael Sánchez, a quien está dedicado el evento, así como a los participantes más destacados, se dio a conocer, además, que el cierre de inscripciones será el 20 de junio.

El señor Julio Pérez, presidente del Comité Organizador, quien dijo las palabras de bienvenida en el encuentro informativo realizado el pasado martes en AMAPROSAN, apuntó que existe un desbordante entusiasmo para la competencia.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO

Durante la actividad fueron reconocidas varias personalidades por sus colaboraciones al evento durante su historia, siendo los mismos, Jaime Sued, de Sued & Fargesa y Leonel Espinal Rojas, de la red de farmacias Fuente San Luís.

Asimismo, Julio César Correa, de Edenorte Dominicana; Francisco Valerio, de Bicicentro; José Antonio Barceló, de Dupuy Barceló; don Yeyo Ochoa, de ferretería ochoa y Jairo Zapata, de Inmuebleca.

Los reconocimientos fueron entregados por lo señores, Rafael Solano, presidente de COCINORTE y José Miguel Minier, vicepresidente, quienes hablaron sobre los aportes de esas personalidades, el evento es auspiciado por Edenorte Dominicana, ron Columbus, red de farmacias Fuente San Luís, Bicicentro, ferretería Ochoa, Inmuebleca, Sued & Fargesa, Scott, Shimano, entre otros.

Publicidad