Cennect with us

INTERNACIONALES

China responde a EE.UU. con aranceles del 25% sobre productos gringos

Publicado

en

PEKÍN.- El gobierno de China ha adoptado un arancel del 25 por ciento sobre 659 productos estadounidenses en respuesta a la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles contra las importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares,.

Pekín ha adoptado un arancel del 25 por ciento sobre 659 productos estadounidenses también valorados en 50.000 millones de dólares.

Las medidas contra los productos agrícolas, pesqueros y automovilísticos procedentes de EE.UU. valorados en unos 34.000 millones de dólares entran en vigor el 6 de julio, mientras que el resto de las tarifas será introducidas en una fecha posterior.

La Casa Blanca informó que las restricciones estadounidenses contra los productos tecnológicos chinos entrarán en vigor poco después de que este viernes se anunciara el listado final de bienes importados a EE.UU. desde China a los que se aplicarán esos aranceles.

Igualmente dijo que Estados Unidos va a continuar protegiendo «las tecnologías y la propiedad intelectual nacional», razón por la cual han impuesto el arancel a los productos chinos.

Publicidad