Cennect with us

Noticias

Anuncian «Marcha Verde del Millón» contra la corrupción y la impunidad

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El colectivo Marcha Verde anunció este martes que realizará el domingo 12 de agosto una gigantesca marcha contra la corrupción en la ciudad de Santo Domingo, por lo que desde ahora convocan a la ciudadania a participar de la misma.

Dijeron que la denominada “Marcha del Millón contra la corrupción”, busca rechazar el expediente presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

También denunciar el actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Danilo Medina «y apoyar la firma de un Compromiso Ciudadano que garantice el fin de la impunidad y la conquista de una Justicia verdaderamente independiente».

“La corrupción se roba los recursos que necesitamos para resolver nuestros graves problemas de salud, seguridad, transporte, educación, empleo, alimentación y energía. Nos levantaremos contra la delincuencia política que nos condena a la pobreza y comenzaremos a construir una nueva República Dominicana”, dice el colectivo Marcha Verde en un comunicado entregado a la prensa.

Anunciaron para el domingo 8 de julio, a las 5:00 de la tarde, un convierto denominado «Voces para el Millón» con el objetivo de promover la caminata nacional del 12 de agosto en el Distrito Nacional.

Dijeron que el concierto se realizará frente a la Suprema Corte de Justicia y esperan una asistencia masiva.