Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

DGCINE ofrecerá taller «La Ruta al Mercado Mundial»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, y el Instituto Global de Multimedia invitan a profesionales de la producción dominicana que quieran incrementar el impacto de sus películas en el mercado internacional a participar en el taller «La Ruta al Mercado Mundial».
Se informó que el taller será impartido del 31 de julio al 3 de agosto de 2018, en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a cargo de los docentes Antonio Saura y Ruth Gabriel.
De acuerdo a una nota de la DGCINE, cuya titular es la licenciada Yvette Marichal, la «Ruta al Mercado Mundial» es un taller práctico para comprender mejor cómo funciona el mercado internacional del cine, asesorar sobre los mejores métodos de acercarse a una agencia de ventas internacional, y desarrollar técnicas de comunicación para favorecer el acceso de las películas dominicanas al mundo.
El objetivo de este taller es servir de ayuda y apoyo a productores dominicanos para que puedan anticipar los retos, y aportar las soluciones que les faciliten su labor a la hora de buscar la mejor manera de acceder al mercado mundial. A la vez, mejorar sus habilidades al presentar sus proyectos de forma competitiva en el mercado.
Los requisitos para participar en el mismo son: Presentar proyectos en estado de desarrollo o ya filmados, Presentar sinopsis corta y larga, Datos técnicos y artístico, Plan de financiación y Currículum vitae
La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 25 de julio. La documentación debe ser remitida acapacitació[email protected]. Puede obtener más información en nuestra página web (www.dgcine.gob.do) o llamando al (809) 687-2166, ext. 22.
Publicidad