Cennect with us

Opiniones

LOS 55 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL PRSC

Publicado

en

Por Dr. Sócrates Andújar Carbonell.-

El 21 de julio del año 2018, conmemoramos 55 años de la fundación del glorioso Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). El 21 de julio del año 1963 se dio inicio a una revolución sin sangre en la historia política de la Republica Dominicana.

El Partido Reformista se conforma de la fusión de tres organizaciones políticas: el Partido Revolucionario Dominicano Auténtico, El Partido Acción Social y el Partido Agrario Obrero. Fue un despertar la primera Asamblea General la cual se realizó en la ciudad capital el 21 de julio. El PRSC ha gobernado para todos los dominican@s, lo haremos nuevamente al llegar al poder en el año 2020. Será el recuentro de toda la familia dominicana; no más exclusiones.

Hoy al cumplir 55 años de fundada la organización, hemos llegado al punto donde la ecuación nos obliga hacer grandes reflexiones políticas. El sentimiento al PRSC se mantiene intacto, nuestra lealtad a los principios y a la institucionalidad nos impone el romper las cadenas con los que no han querido el bienestar del partido.

La unidad del pueblo será reflejada en el PRSC con nuevas caras, unidas a los verdaderos Reformistas-Balagueristas, esos hombres y mujeres que se han mantenido fieles al legado del Dr. Joaquín Balaguer, demostrado por demás en las elecciones de mayo del año 2016, su vocación y su firmeza de amor al partido. Los números hablan por sí sólo 9.7% en los tres niveles de votos a favor del PRSC, más de un millón doscientos mil votos (1,200,000.00), sin lo que hoy se mantienen al asecho como los Piratas sanguinarios, buscando la destrucción del Partido Reformista, y no lo lograran.

A los que hoy prestan su servicio a favor del PLD, pagarán muy caro su alta traición pues han accionado con saña, asechanza y alevosía a los fines de intentar mermar el crecimiento del PRSC en la sociedad y convertirse en el partido puntero en la preferencia electorales, es un simple acto que habrá de ser pagado en un futuro cercano, estos señores verán sus propósitos desvanecerse. No existe suficiente fuerza moral para que un pequeño grupo, quienes se han beneficiado de una posición pública por los últimos 20 años, logren sus propósitos de romper las raíces del sello moral y de progreso que nos legó el Dr. Joaquín Balaguer.

Los Reformistas Balagueristas de corazón conocemos con certeza las metas y objetivos del PRSC de cara a la sociedad. No importa que busquen manipular órganos del Estado para detener al PRSC. El Balaguerismo es un sentimiento imparable que mueve la historia y quedarán aplastado los fariseos que han tenido la desvergüenza de servirle a los amos del poder, sin importar que su conciencia y su historia política queden en peor posición que Pilato el traidor.

Los que han conspirado con la unidad del PRSC, por servirle a un amo que va camino al destierro por el desprestigio de sus actos, hoy nos obligan a cerrar las puertas de cualquier posibilidad de acuerdo o de unidad con ellos.

Debe pues el PRSC disponerse de inmediato con la reorganización de todos sus organismos en toda la geografía nacional y así lograr presentar un nuevo padrón de delegados, que nos permita avanzar hacia el año 2020. No existe tiempo para esperar a quien no ha dado demostración de querer ir al poder en el año 2020 bajo la sombrilla del nuevo Reformismo. Hoy el PRSC, trabaja en silencio, se organiza en silencio, se fortalece en silencio, pues sabemos que los hombres y las instituciones hablan en muchas ocasiones con el silencio.

Aún con todas las adversidades, apostamos a los Reformistas-Balagueristas auténticos, pues somos descendientes de un hombre que jamás traicionó sus principios, a sus amigos, a su legado, un verdadero Triunfador, Guerrero, y extraordinario Gobernante, el Dr. Joaquín Balaguer. Los que permanecemos con la institucionalidad jamás traicionaremos el legado del Dr. Joaquín Balaguer para servirle a otros intereses que hoy se han convertido en un gobierno de descrédito nacional e internacional, por sus acciones y actos.

Ha llegado la hora de arrancar la maquinaria 100% Reformista Balagueristas en todos los cargos, y así lograr una boleta Municipal y Congresual con Jóvenes y Mujeres altamente comprometidos con la institucionalidad, el respeto a las autoridades del PRSC y firme y unidos con el presidente y hoy líder del PRSC, el Ing. Quique Antún.

Estos 55 años de fundación del PRSC, deben convocar a todas las autoridades, a los miembros del Directorio Presidencial del PRSC, a que tomen acciones decididas y firme que nos permita trabajar con metas y propósitos definidos. Somos la mejor opción del año 2020.

Publicidad