Cennect with us

ECONOMIA

Experto asegura éxito de marca empresarial está condicionado a tener definida estrategia de negocio

Publicado

en

Santo Domingo.- Para el experto mexicano Juan Carlos Fernández Espinosa, director creativo y fundador de Ideograma Consultores, el éxito de una marca empresarial está condicionado a tener definida minuciosamente y alineada la estrategia de negocio, tanto en sus mensajes simbólicos inherentes como en su plataforma de comunicaciones.

Asimismo, entiende la marca de una empresa o negocio debe estar orquestada para convertirse en un ingrediente importante de éxito, “una buena marca genera recursos, asegura la lealtad, crea orgullo y alinea visiones”, agregó el experto en creatividad.

El especialista en creación de marcas y logotipos se expresó en estos términos al participar como expositor en el conversatorio “El valor de las marcas”, auspiciado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), en alianza con Mediáticos Consultores en Comunicación, representada por Rossanna Camarena y Víctor Bautista.

Previo a la actividad, Carmen Santana – vicepresidente ejecutiva de la CCPSD, explicó que el conversatorio forma parte del interés de la Institución de orientar y promover las mejores prácticas entre sus socios, clientes y relacionados.

En su ponencia, Fernández resaltó que la marca corporativa parece ser un tema que todos los empresarios dominan, pero que en general se le pone poca atención al momento de crear o administrar un programa formal de identidad “el trabajo suele reducirse a la creación de un logo, y se espera que éste sirva de talismán para llevar a la entidad al liderazgo por el simple hecho de repetirse en sus materiales”.

De igual modo, Fernández Espinosa se refirió a los aspectos estratégicos que debe tener en cuenta una empresa y compartió con los presentes algunos casos de éxito, tanto nacionales como internacionales.

Publicidad